Promocione sus productos o servicios con nosotros
Willich, Alemania - Octubre de 2014

Novedoso filtro de agua hecho con bioplásticos

Soma es el primer filtro de agua del mundo a partir de recursos naturales. El bioplástico utilizado para este filtro es Bio-Flex, un material desarrollado por Fraunhofer UMSICHT en cooperación con FKuR.

Los diseñadores del filtro pasaron mucho tiempo en busca de un material adecuado para la unidad. Este material tenía que ser funcional, pero también elaborado a partir de recursos renovables y biodegradables. El bioplástico seleccionado fue el Bio-Flex S 9533 que se desarrolló en cooperación con Fraunhofer UMSICHT y FKuR y se basa en el bioplástico PLA (ácido poliláctico).

"Para nosotros era importante desarrollar un material que se pudiese trabajar en maquinaria de inyección convencional", explica Hendrik Roch, Fraunhofer UMSICHT. Pero el PLA puro es rígido con una resistencia relativamente baja al impacto. "Por medio de un paquete de aditivos inteligente y nuestra tecnología de compounding especial hemos sido capaces de desarrollar una formulación de PLA compuesto que cumpla todos los requisitos, explicó Carmen Michels, Directora Gerente de FKuR.

La unidad del filtro está compuesta por una carcasa hecha del material biodegradable Bio-Flex S 9533 que contiene carbono absorbente derivado de cáscaras de coco. Los clientes reciben un filtro fresco de Soma cada 60 días. Además, por cada filtro que se vende, Soma hace una donación a la organización sin ánimo de lucro Charity, que proporciona acceso a agua potable a las personas necesitadas.

El filtro reduce el sabor y olor a cloro a través de su sistema de filtro especial y cumple todos los requisitos de la NSF / ANSI estándar 42 de la Asociación de Calidad del Agua.

 

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados