Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Nueva botella reutilizable de PET para leche

KHS y Alpla desarrollan una solución ultraliviana y 100% reciclable con hasta 35% de contenido reciclable

Trabajando en conjunto con la empresa austriaca de empaques Alpla, el fabricante de sistemas de llenado y envasado KHS ha desarrollado un envase de PET de 1L reutilizable, que pesa tan solo 55 g. Como una ventaja adicional, el producto incopora hasta 35% de contenido de material reciclado, ayudando al balance medioambiental del empaque.

Gracias a mejoras en el fondo y el cuello de la botella, los especialistas en envasado han conseguido una reducción de peso significativa en comparación con los envases de PET retornables convencionales. Con 55 g, la botella de 1 litro es en promedio 10 g más ligera que otras soluciones actualmente disponibles en el mercado. En comparación con los envases de vidrio, solo pesa una décima parte del peso. “Esta optimización reduce significativamente la cantidad de material utilizado. Al mismo tiempo, se reduce el consumo de combustible y, por tanto, también las emisiones de CO2 durante el transporte”, explica Arne Wiese, director de producto de Bottles & Shapes en KHS.

Le puede interesar: ACEITES GOURMET LANZA PRIMERA BOTELLA TOTALMENTE RECICLADA DEL SECTOR ACEITE EN COLOMBIA

A pesar de su bajo consumo de material, la solución reutilizable está diseñada para altas tasas de circulación. La botella de PET tiene una alta resistencia a los álcalis, por lo que la calidad y el aspecto se conservan incluso después de numerosos ciclos de lavado.

La botella reutilizable ecológica no solo se puede reciclar al 100% y, por lo tanto, permanece en el ciclo del material, sino que también tiene una alta proporción de material reciclado en su fabricación. “Logramos excelentes resultados de prueba con preformas hechas de hasta un 35 por ciento de material reciclado, y las preformas con una participación del 50 por ciento de reciclado también son concebibles para algunos mercados”, dice Wiese. La solución de PET de KHS y Alpla supera significativamente el requisito de la Comisión Europea de un 30% de uso de material reciclado en botellas de PET no retornables para 2030.

Lea también: BACARDÍ SUSTITUYE EL PLÁSTICO DE SUS BOTELLAS POR MATERIAL 100 % BIODEGRADABLE

Las preformas se pueden soplar en todas las máquinas de estirado-soplado de KHS para envases retornables. Esto también incluye la InnoPET Blomax Serie V, un equipo diseñado para ahorrar recursos. La nueva solución de envasado es adecuada para todo tipo de bebidas que se utilicen en el segmento de los reutilizables.

“Estamos convencidos de que podemos comercializar de forma rápida y satisfactoria nuestra botella de PET ecológica. Nuestro objetivo es implementar el lanzamiento al mercado en estrecha colaboración con las empresas embotelladoras”, explica Wiese.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA PLÁSTICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Botella reutilizable para leche, empaques reutilizables apra leche, empaques sostenibles para leche, empaques biodegradables para leche, envases de plástico reutilizables, envases sostenibles apra bebidas, envases para productos ecoamigables.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados