Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2021

Nueva función del sistema de transporte de resina Wave Conveying: automatiza selección, uso de fases y velocidades para transporte de materiales

La nueva función autowave del sistema Wave Conveying Conair, automatiza la selección y uso de las múltiples fases y velocidades para el transporte de materiales.

Comparta este contenido

AutoWave™ es la nueva función del sistema de transporte Wave Conveying™ la cual facilita la selección de funciones que ayudan a proteger a las resinas del daño causado por el transporte de fase diluida, que opera a velocidades desmedidas.

Diseñada como una función complementaria al control SmartFLX de Conair, AutoWave marca la siguiente etapa del sistema Wave Conveying de Conair, el primer sistema de transporte de resina que permite controlar las velocidades y fases de transporte.

Con Wave Conveying, la resina puede moverse de tres maneras:

  1. Fase en Ondas: "pulsos" de material denso
  2. Fase Wave Stream: flujos suaves y ondulados
  3. Fase diluida: transporte convencional, con control de velocidad.

El transporte por ondas se desarrolló para eliminar los problemas asociados con el transporte que mueve la resina a velocidades lo suficientemente rápidas como para dañar/romper la resina por fricción o impacto con la tubería del sistema.

Esto, a su vez trae consigo residuos de resina, cabello de ángel, finos, y problemas de mantenimiento con filtros obstruidos, bombas sobrecalentadas o bajos rendimientos de transporte. Especialmente cuando se transportan resinas abrasivas, rellenas o reforzadas a altas velocidades, los codos de los tubos y algunas partes del recibidor pueden desgastarse fácilmente hasta el punto de fallar. Hay varias formas de disminuir estos problemas, pero Wave Conveying puede eliminarlos.

“Sin embargo”, comenta Nick Paradiso, Gerente de Productos de Transporte de Conair, “hasta ahora, el éxito de la tecnología Wave Conveying de Conair recae en que los usuarios ingresen la correcta configuración de parámetros de forma manual – una receta de transporte – al control para cada recibidor del sistema. Luego, si la receta necesitara un refinamiento, se requeriría programación manual adicional o cambios de parámetros”.


CONOZCA TODO EL CATÁLOGO DE SOLUCIONES Y MÁQUINAS DE CONAIR HACIENDO CLIC ACÁ.


“La función AutoWave elimina prácticamente todo ese esfuerzo de programación manual”, continúa. “Ahora, para transportar una resina en particular, el usuario solo necesita usar el nuevo HMI SmartFLX de Conair para seleccionar una fuente y un destino, luego abrir una nueva pantalla de control de recibidor y seleccionar la fase de transporte deseada: Wave Pulse, Wave Stream o Diluido. La función AutoWave se coordina con el control SmartFLX y los componentes Wave Conveying para completar el trabajo”

Para mantener cada ciclo de transporte "en fase", AutoWave se basa en la lógica y la potencia de procesamiento alojada en un PLC complementario, que se conecta a la misma red PowerLink ™ de alta velocidad que comparte el control de transporte SmartFLX y todos los equipos de transporte primarios. En funcionamiento, el PLC AutoWave monitorea constantemente la información en los sensores y componentes del Wave Conveying; los procesa a través de algoritmos de transporte inteligentes; luego, si es necesario, ajusta el ciclo de transporte en tiempo real para asegurar un rendimiento "en fase". Debido a que AutoWave registra (y hace referencia) continuamente a los ajustes en tiempo real que realiza, cada solución de transporte se optimiza con el uso continuo.


COTICE PRODUCTOS INDISPENSABLES EN TODA FÁBRICA: 


Paradiso compara las capacidades de transporte automatizado proporcionadas por AutoWave con las funciones flexibles de una computadora de motor de automóvil, ya que ambos monitorean y administran continuamente los ajustes de rendimiento actuales mientras identifican, “aprenden” y luego evitan los ajustes asociados con la inestabilidad del sistema o el rendimiento deficiente. Agrega que, a diferencia de una computadora de motor, que está programada de fábrica, el PLC AutoWave siempre permite la intervención manual y la adición de nuevos programas personalizados.

“Esto es lo más parecido que existe al transporte de velocidad variable plug-and-play”, concluye Paradiso.

Para más información contacte a Conair haciendo clic aquí o en el botón de 'Solicite más información'.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de materiales - Manejo de materiales, equipo
Palabras relacionadas:
Sistema de transporte de resina, Wave Conveying de Conair, controlar las velocidades y fases de transporte en sistema de transporte de resina, transporte de materiales plásticos
Información de origen comercial