Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2020

Nueva gama de control de temperatura en acero inoxidable de HASCO

La nueva gama de refrigeración HASCO en acero inoxidable, garantiza la refrigeración de los moldes de inyección cuando se utiliza agua fría, caliente, o aceite a alta temperatura.

Comparta este contenido

Disponer de una refrigeración eficaz del molde es uno de los aspectos más importantes en el proceso de inyección de piezas plásticas. Alcanzar una producción estable y rentable sólo es posible si se cuenta con una refrigeración de molde eficiente y funcional.

Actualmente, los requisitos en la refrigeración de moldes han aumentado no solo en términos de funcionalidad del propio conexionado, sino también en cuanto a los requisitos relacionados con procesos a alta temperatura o con grandes caudales de paso de refrigerante. En términos generales, las necesidades de control de temperatura en moldes son cada vez más complejas.

Este constante aumento en las demandas de control de temperatura, va acompañado un aumento en las necesidades de componentes de refrigeración fabricados en acero inoxidable. Las aplicaciones en los campos de la tecnología médica y los entornos de producción de farmacia y sala blanca, requieren un conexionado de control de temperatura limpio, higiénico y fiable.

Fabricados completamente en material inoxidable 1.4305 de alta calidad, toda la gama HASCO garantiza un sistema de refrigeración seguro, robusto, y de fácil conexionado a prueba de fugas.

Los componentes de control de temperatura estándar fabricados en acero inoxidable están equipados con sellos de calidad FKM y se pueden utilizar a temperaturas de hasta 150 °C con agua y de hasta 200 °C en el caso del aceite.

Cuando se trabaja a altas temperaturas, los coeficientes de expansión térmica de los componentes tradicionales fabricados en acero y latón pueden sufrir fugas. Sin embargo, la gama de conectores en acero inoxidable carece de este problema.

Además, HASCO ofrece componentes en acero inoxidable específicos para muy altas temperaturas, equipados con sellos FKM especiales que permiten temperaturas de funcionamiento máximas de 180 °C para el agua y hasta 220 °C para el aceite.

Durante el conexionado, la baja compresión de las juntas de sellado garantiza su uso óptimo y seguro bajo cualquier temperatura de funcionamiento, evitando las fugas a lo largo del tiempo y el uso.

La nueva gama de control de temperatura HASCO en acero inoxidable incluye más de 30 grupos de productos que ofrecen una gran flexibilidad para cubrir todas las necesidades de producción. Su compatibilidad con la gama estándar permite la producción con los moldes existentes, combinando fácilmente componentes de latón con componentes de acero inoxidable en caso de ser necesario.

La creación de la nueva gama se ha adaptado especialmente a las necesidades del mercado. Incluye productos como abrazaderas para mangueras, tapones de sellado de circuitos o accesorios para puentear circuitos, así como multitud combinaciones de conectores.

La ya conocida y contrastada gama Pushlok y el resto de conectores de seguridad ya consolidados en el mercado, completan la amplia gama de productos del catálogo de HASCO para el control de temperatura en sus moldes.


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Unidades de control de temperatura del molde
Palabras relacionadas:
HASCO, refrigeración de molde, proceso de inyección de piezas plásticas, refrigeración de molde eficiente, componentes de refrigeración fabricados en acero inoxidable, tecnología médica, entornos de producción de farmacia, conexionado de control de temperatura limpio, higiénico y fiable, material inoxidable 1.4305 de alta calidad.
Información de origen comercial