Promocione sus productos o servicios con nosotros
03 de agosto de 2017

Nueva mezcla de ABS/PC para cubiertas exteriores de montantes de puertas para autos

El material ABS/PC Ultra HH4115HI tiene una densidad 5% menor (1,07 g/cm³ respecto a un 1,13 g/cm³), así como un nivel de emisiones y olor bajo.

Maier S. Coop. utiliza Ultra HH4115HI, de ELIX Polymers, es una pieza de dos componentes que combina la mezcla de ABS/PC con un polimetilmetacrilato (PMMA), para la fabricación de piezas interiores y exteriores para la industria de la automoción, específicamente de cubiertas exteriores de montantes de puertas que se usarán en un coche de alta gama.

Los departamentos técnicos de Maier y ELIX Polymers trabajaron conjuntamente de forma intensiva para encontrar la mejor solución posible y optimizar las condiciones de inyección de las piezas (una a cada lado del vehículo). Así mismo, la empresa apostó por Ultra HH4115HI especialmente por su gran robustez, su resistencia a altas temperaturas y su baja densidad.

El material ABS/PC Ultra HH4115HI de ELIX, presentado a finales del año pasado, ofrece varias ventajas en comparación con los PC/ABS habituales. Entre otras, tiene una densidad un 5% menor (1,07 g/cm³ respecto a un 1,13 g/cm³), así como un nivel de emisiones y olor bajo.

Por otra parte, su alta fluidez de 14 cm³/10 min, bajo una fuerza de 5 kg a 260 °C, contribuye a reducir los tiempos de los ciclos, lo que a su vez aumenta la productividad. Otra ventaja es su gran resistencia al impacto; además, permite un gran ahorro en costos gracias a una mayor compatibilidad con la pintura respecto al PC/ABS, lo que conlleva una reducción de los niveles de desechos.

Las pruebas de comportamiento a la perforación por efecto de un impacto llevadas a cabo de conformidad con la norma ISO 6603-2 confirman el excelente rendimiento de Ultra HH4115HI de ELIX a diferentes temperaturas en las piezas más importantes en caso de colisión, como las cubiertas de montantes exteriores producidas por Maier, así como los revestimientos interiores y piezas con las que puedan impactar las rodillas o la cabeza. Varios fabricantes de automóviles de alta gama han valorado positivamente el aspecto y estructura de las fracturas producidas en la prueba.

ELIX Polymers ha creado este innovador material para una amplia gama de aplicaciones, como su uso en piezas de paneles de puertas, piezas de cuadros de instrumentos, revestimientos de consola central, piezas de asientos, revestimientos de maletero y cubiertas de montantes tanto interiores como exteriores. Del mismo modo que ocurre con otros grados de ELIX Polymers, existe la opción de solicitar material precoloreado en los colores del OEM, así como soluciones hechas a medida con paquetes de aditivos especiales para los requisitos medioambientales y de piezas más exigentes.

De hecho, el Ultra HH4115HI ha sido probado y aprobado por varios OEM del sector automotor, entre ellos Audi, que destaca el nivel bajo de emisiones y olor, y considera que el material es muy interesante para las piezas de los cuadros de instrumentos inferiores, las piezas de las consolas centrales y las piezas de los paneles de las puertas de conformidad con su normativa TL 52231.

La marca BMW también ha aprobado el material de acuerdo con su normativa GS 93016 y actualmente está llevando a cabo los primeros proyectos en serie. GM ha aprobado Ultra HH4115HI en el marco de GMW 15572-T4, y Daimler ha aprobado el nuevo grado en el marco de DBL 5404 AA83.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - ABS
Palabras relacionadas:
ABS, Acrilo Butadieno Estireno, resina ABS, compuesto de ABS/PC, reducción de peso para materiales del sector automotor, piezas de PC/ABS, mezclas de ABS/PC, material de ABS/PC, BMW, AUDI, GM, OEM, mezcla de ABS/PC con un polimetilmetacrilato.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados