Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

Nueva poliamida con base reciclada y alto rendimiento

Solvay lanzó al mercado su nuevo producto, Omnix® ReCycle HPPA, una poliamida reciclada con excelente desempeño en su vida útil.

Solvay, uno de los lideres globales en la producción de polímeros especiales, introdujo en su catálogo comercial una nueva poliamida de alto desempeño llamada Omnix® ReCycle HPPA. La materia prima de este material se compone de un 33% de material reciclado. Este material reciclado tiene un 70% de resina PIR/PCR, garantizando sus seguridad y proceso controlado por parte del proveedor.

Este producto hace parte del trayecto que Solvay recorre con One Planet, su iniciativa para mejorar la huella ambiental de los polímeros. Omnix® ReCycle tiene una huella de carbono menor a las poliamidas vírgenes, mostrando un 30% de disminución en el potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés).

Claire Guerrero, Manager de Marketing Global de Sostenibilidad y Empaques de Solvay comenta que la poliamida Omnix® ReCycle tiene un refuerzo del 50% de fibra de carbono. «Combina las excelentes propiedades mecánicas de HPPA semi-aromático virgen con un mejor flujo, menor absorción de agua y uno de los mejores acabados superficiales de su clase», añadió.

El alto porcentaje de material reciclado que contiene Omnix® ReCycle no influye negativamente sobre la estabilidad dimensional, ni afecta la alta rigidez, resistencia al impacto y procesabilidad. Este material presenta también una mayor durabilidad respecto de las poliamidas P6 y P66 estándar, disminuyendo quiebres y rompimientos en las matrices fabricadas con Omnix® ReCycle HPPA.

Por último, el acabado superficial que adquieren las piezas fabricadas con la nueva oferta de Solvay le evita al fabricante la necesidad de pintar la superficie, esto también ayuda a la reciclabilidad una vez el elemento cumple con su vida útil.

Omnix® ReCycle HPPA puede ser procesado por equipos de moldeo por inyección estándar, inclusive los que son calentados por agua.


Palabras relacionadas:
Solvay, Polyamide, Recycled-based materials
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales