Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Nueva resina permite empaques de BOPE monomaterial

NOVA Chemicals ingresa al mercado de polietileno de alta densidad orientado biaxialmente para ampliar las opciones de embalaje reciclable.

NOVA Chemicals Corporation (NOVA Chemicals) ha desarrollado una tecnología de resina de alta densidad para el mercado de polietileno orientado biaxialmente (BOPE). La HD-BOPE es una tecnología innovadora que permite la fabricación de estructuras de película multicapa reciclables totalmente de polietileno, con un rendimiento físico significativamente mejorado frente a la película soplada. La tecnología se considera ideal para su uso en el envasado de alimentos, sacos pesados, comercio electrónico y otras aplicaciones exigentes.

El desarrollo de esta tecnología marca un gran avance en la búsqueda de una economía circular de plásticos. La HD-BOPE puede ayudar a los fabricantes de películas a realizar estructuras monomateriales de PE totalmente reciclables sin sacrificar la rigidez y la claridad de impresión. Las estructuras de película monomaterial son críticas para lograr el compromiso del propietario de la marca de hacer que todos los envases de plástico sean 100% reciclables, reutilizables o compostables.

Alan Schrob, gerente del grupo de películas industriales y de consumo, del negocio de polietileno de NOVA Chemicals, dijo que “los propietarios y consumidores de marcas buscan envases fáciles de reciclar que eviten la contaminación y extiendan la vida útil de sus productos. Nuestra tecnología HD-BOPE proporciona un bloque de construcción adicional para que los convertidores hagan películas multicapa reciclables que funcionen tan bien como las estructuras tradicionales de materiales mixtos ".

Las películas orientadas biaxialmente se estiran tanto en la dirección de la máquina como en la dirección transversal, lo que da como resultado películas que tienen una mayor tenacidad, un mejor rendimiento de barrera y una óptica excepcional. Las estructuras de película que usan la tecnología son comúnmente laminados; las resinas HD-BOPE están diseñadas para su uso en la banda de impresión y luego se pueden laminar en una película sellante hecha con polietileno de menor densidad. La película terminada también tiene una alta rigidez que permite la reducción de calibre, a la vez que ofrece capacidad de procesamiento mejorada en los pasos de conversión frente a las alternativas de película soplada, y las bajas propiedades de rasgado necesarias para un embalaje de fácil apertura. Similar a las películas hechas de otras tecnologías orientadas biaxialmente, las películas BOPE demuestran una excelente uniformidad de espesor y planitud de película para tasas de alto rendimiento.

NOVA Chemicals ha estado trabajando con Brückner Maschinenbau, el fabricante líder mundial de líneas de estiramiento, para acelerar el desarrollo y la comercialización de la tecnología. "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los productos de NOVA Chemicals en nuestro equipo y también estamos recibiendo comentarios positivos de los convertidores que están filmando con él", dijo Sebastian Ruhland, gerente de ventas senior de Brückner Maschinenbau. "Creemos que esta tecnología abrirá posibilidades completamente nuevas para proporcionar películas de PE para películas de embalaje 100% monomaterial como respuesta a los desafíos de reciclabilidad que enfrentamos".


Palabras relacionadas:
Nuevos desarrollos de películas biorientadas, películas biorientadas, tecnología para películas con alta capacidad de reciclaje, tecnología para producción de películas de Brückner Maschinenbau, Brückner Maschinenbau, películas encogibles de sustratos mono-material, película de BOPE, películas de BOPP, película de BOPP capacitiva
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados