Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 2 de 2

Nueva resina reciclada posconsumo de Dow y Enka

Las dos compañías buscan con esta alianza facilitar la fabricación de empaques más sostenibles en la industria colombiana.

¿Cuál es el proceso de elaboración de la resina PCR?

La elaboración de la resina REVOLOOP comercializada por Dow en Colombia, se fabricará en Enka a través del reciclaje mecánico. Este es un proceso físico mediante el cual el plástico posindustrial o posconsumo, se recupera para su reutilización y aplicación con otros fines. Es decir, es aquel proceso físico-mecánico a través del cual el plástico es recolectado de manera selectiva, compactado, separado, molido, lavado, secado, extruido, filtrado y peletizado para ser utilizado como nueva materia prima.

Para obtener la resina se cumplen los siguientes pasos:

  1. Las cooperativas de recicladores colectan y separan las botellas de PET. Posteriormente las prensan y envían a Enka.
  2. En Enka se separan las tapas y las etiquetas del PET. El PET es utilizado en la fabricación de resinas y fibras de alto valor agregado.
  3. Las tapas y etiquetas pasan por un proceso de lavado y molido, para formar pequeñas hojuelas.
  4. Las hojuelas pasan por un proceso de extrusión en donde se incrementa la temperatura del material por calentamiento y fricción a través de un gran tornillo.
  5. El polímero fundido se filtra, se enfría y se pasa por la peletizadora, para hacer esas pequeñas bolitas de resina llamadas pellets.
  6. El producto final se somete a una nueva revisión de calidad y finalmente se empaca, para ser comercializado por Dow.
Fin.

Palabras relacionadas:
Economía circular, Recicladores, Enka, Dow, nueva resina PCR Dow y Enka, Alianza Dow y Enka, Sostenibilidad, Reciclaje, Resinas PCR, Empaques, Noticias economía circular, Actualidad plástico, Industria Plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados