Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Nueva tecnología ahorra costos en sobremoldeo de preformas

A través del uso del sistema de cubo rotativo, StackTeck conecta dos moldes de preformas en uno, logrando una drástica reducción de costos en la producción de envases de PET multicapa y una operación mucho más simple que la de tecnologías alternativas.

El fabricante canadiense StackTeck ha lanzado una nueva tecnología para producir preformas multicapa de PET sobremoldeadas. El sistema ha sido diseñado para lograr una barrera a la luz para aplicaciones sensibles a la degradación, y provee una solución de dos moldes de preformas incorporados en una máquina de cubo rotativo de Niigon, usando su tabla rotativa horizontal y unidades de inyección dual. El cubo rotatorio gira 180 grados durante cada ciclo, con lo cual se traslada la pieza que ha sido moldeada en una primera etapa a una segunda cavidad, para sobremoldear el siguiente componente.

El sistema goza de una gran ventaja: la precisión de la capa de barrera permite moldearla con espesores muy delgados, ahorrando aditivos de alto costo; como resultado se obtienen costos de piezas reducidos.

Lea también: 5 ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE SUS MOLDES DE INYECCIÓN

De acuerdo con Rick Unterlander, director general de PET en StackTeck, la tecnología se distingue de la coinyección tradicional porque la capa interna se moldea inicialmente en un lado del cubo y posteriormente se sobremoldea. “Ambas etapas de moldeo operan como un proceso de inyección convencional, lo que es más sencillo de configurar, mantener y operar de manera continua, en comparación con sistemas de co-inyección más complejos. Está fabricado a partir de dos moldes estándar, diseñado s para producir las capas individuales de manera precisa y repetitiva”.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE MÁQUINAS INYECTORAS, AQUÍ.


Para Unterlander, la principal ventaja es un significativo ahorro en costos, ya que es posible controlar cuidadosamente el espesor de las capas que incorporan aditivos de alto costo. Por ejemplo, en aplicaciones que incorporan dióxido de titanio para la pigmentación, ha sido posible reducir en un 15% los costos.

Jordan Robertson, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia de StackTeck, destaca que la tecnología está en sus orígenes en este momento, pero que “existe un gran potencial de aplicación para nuevos negocios en todas las regiones del globo”. No solamente se piensa en aplicaciones de para barrera, sino por ejemplo también en colores nacarados o aperlados en la capa interna, sobremoldeada con una capa de PET translúcido en el exterior, misma que le da a la preforma una apariencia brillante “de manzana caramelizada”, lo cual brinda una alta diferenciación y atractivo en anaquel.


CONOZCA TODAS LAS SOLUCIONES DE STACK TECK, PROVEEDOR DESTACADO DE SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DE INYECCIÓN.


En la configuración multicapa también es posible utilizar rPET en la superficie externa. Es viable incorporar hasta un 75% del peso total de la pieza moldeado en rPET, lo cual es mucho más alto que procesos alternativos de fabricación de preformas multicapa.


Palabras relacionadas:
Preformas, ahorrar costos en inyección, producir preformas multicapa de PET sobremoldeadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados