Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Nuevas poliolefinas para impresión 3D

Con un nuevo rango de materiales para impresión en filamento y fusión de polvos, Braskem quiere masificar la tecnología de impresión 3D de productos funcionales.

Braskem presentó en la pasada Feria K 2019 una nueva línea de poliolefinas que pueden emplearse en impresión 3D. Con este nuevo portafolio se busca servir a los fabricantes de prototipos que quieren probar el desempeño de su aplicación en el material real con el que va a ser fabricado el producto, y también a los fabricantes de componentes finales.

La compañía brasilera participó en 2016 en un proyecto con Made In Space, fabricante de impresoras 3D, para suministrar a la Nasa material plástico basado en caña de azúcar que permitiera fabricar objetos en el espacio. Desde entonces, Braskem se ha dedicado a buscar nuevas soluciones que permitan masificar la utilización de poliolefinas en la impresión 3D, y por supuesto en el proyecto quiere además involucrar su ya madura tecnología de plásticos biobasados, provenientes de fuentes renovables, como la caña de azúcar.

De acuerdo con Fabio Lamon, líder de innovación y tecnología para manufactura aditiva de Braskem, la compañía busca ofrecer un portafolio de productos listos para impresión a partir de filamentos y de fusión de lecho de polvos. "Anteriormente, las poliolefinas eran un desafío para la impresión 3D, pero estamos orgullosos de anunciar que las soluciones de Braskem pronto estarán disponibles para nuestros clientes", explicó.

"Los materiales que se utilizan actualmente en la impresión 3D suelen tener un costo muy alto. Adicionalmente, difieren del producto que quieren representar en propiedades al tacto y en encogimiento", añade Lamon. Braskem ha logrado hacer una formulación que permite producir geometrías de dimensiones controladas, y tiene la gran ventaja de que es posible fabricar prototipos funcionales, que pueden sentirse, probarse y colorearse como se verán en su apariencia definitiva.

"Esta es una herramienta adicional para la industria, con la que buscamos masificar la utilización de la tecnología de impresión 3D", explica Roberto Guzmán, desarrollador del negocio de manufactura aditiva en México. La tecnología está siendo desarrollada en los laboratorios de Triunfo, en Brasil, y en Pittsburgh, donde Braskem ofrece una planta piloto para filamentos, impresoras 3D y tecnología de sinterizado láser 3D de EOS.


Palabras relacionadas:
nuevas poliolefinas para impresión 3D de Braskem, nuevos productos de Braskem, Braskem en la Feria K 2019, materiales para impresión en filamento y fusión de polvos de Braskem, soluciones en manufactura aditiva en industria de plástico, materiales para impresión 3D de productos plásticos, materiales para manufactura aditiva de productos de plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados