Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2016

Nuevas unidades de control de temperatura más económicas y flexibles

Comparta este contenido

Con las nuevas unidades de control de temperatura de Conair, los procesadores pueden ahorrar hasta $740 US/año en los costos de energía de bombeo. Además, con una presión extra, mayor flujo y temperaturas máximas más altas, puede ser posible utilizar unidades más pequeñas en muchas aplicaciones.

Los ingenieros de la compañía diseñaron una nueva bomba de manera que la cantidad de fluido suministrado por cada revolución del impulsor aumente significativamente. Esto se traduce en una mayor eficiencia de la bomba, tal como se define por el volumen y/o la presión del agua suministrada por unidad de energía.

"Hicimos pruebas extensas del rendimiento de un nuevo diseño contra bombas de la generación anterior", explica Tim Miller, gerente de producto-transferencia de calor de Conair. "Al promediar los resultados en todos los diferentes tamaños de unidades de control de temperatura, determinamos que los usuarios pueden ahorrar hasta $740 US por año en costos de energía. Encontramos resultados similares cuando comparamos las unidades de control de temperatura contra los productos de la competencia", añadió.

Las nuevas unidades tienen también una temperatura máxima de agua más alta que antes. Con la opción de alta temperatura, los equipos pueden alcanzar los 149°C (300°F) en la temperatura del agua de salida, permitiendo que los moldes alcancen altas temperaturas sin necesidad de utilizar el aceite como un medio de transferencia de calor. Miller comenta que el agua es un mejor conductor de calor que el aceite, además que es más seguro utilizarla. Las nuevas unidades de control de temperatura ofrecen un tamaño máximo de 48kW, lo que es el doble de la capacidad de calentamiento antes disponible en un gabinete de tamaño estándar.

Tres configuraciones

Todas las nuevas unidades de control de temperatura tienen características similares y el mismo diseño mecánico básico, pero los moldeadores pueden elegir entre los distintos modelos de plataformas de control: Value, Standard y Premium.

La unidad Value está preconfigurada con dos tamaños de bomba y sin opciones, con el fin de mantener el precio bajo. Las configuraciones de los modelos Standard y Premium están disponibles en más tamaños de bombas y ofrecen un mayor nivel de personalización. El modelo Premium brinda el mayor nivel de personalización, aunque ambas plataformas, Premium y Standard, otorgan más funcionalidades que la previa generación de unidades de control de temperatura. Por ejemplo, los dos modelos están disponibles con opción de comunicación a distancia que permite al usuario cambiar las configuraciones y diagnosticar problemas usando el formato de comunicación estándar como Modbus y Ethernet/IP.

Así mismo, ambas configuraciones son capaces de operar opcionalmente controles de calentadores de relevadores en estado sólido (SSR, por sus siglas en inglés) y pueden estar equipadas con válvulas de flujo de modulación opcionales, reemplazando las válvulas estándares convencionales solenoides. La válvula "flotante" es abierta o cerrada de forma separada para que puedan abrir o cerrar completa o parcialmente, dependiendo de los requerimientos del proceso.

La configuración de la unidad de control de temperatura Premium le da al usuario flexibilidad adicional, incluyendo una selección de la ubicación del sensor de control. Los controles pueden operar basados en las lecturas de temperatura suministrada, lecturas de la temperatura de retorno o un promedio de ambas. En los modelos equipados con enfriamiento de circuito cerrado (en el cual el procesamiento del agua y el enfriado del agua están completamente aislados), la capacidad de intercambio de calor ha incrementado drásticamente y dos tamaños están disponibles: un intercambiador de temperatura de capacidad Standard con cinco veces el área de la superficie que la anterior unidad de control de temperatura de Conair y una versión de alta capacidad con 10 veces la superficie del intercambiador de calor.

Otras opciones disponibles en la configuración Premium incluyen:

  • Control remoto montable HMI (puede ser reubicado cerca de los controles de las máquinas de moldeo)
  • Medidores de flujo
  • Protección de fase
  • Diagnósticos mejorados

Control de temperatura MedLine®

Las nuevas unidades de control de temperatura están disponibles también como parte de la línea Conair MedLine®, familia de los equipos auxiliares para cuartos limpios. Incluyen características que facilitan la operación limpia, incluyendo paneles de control de limpieza fácil, pintura blanca y ruedas de uretano. Además, las unidades de control de temperatura MedLine están sometidas a calibraciones adicionales, etiquetadas y certificadas antes de salir de la fábrica. Son entregadas con un empaque de calidad y alineadas con los requisitos ISO y FDA. La documentación compatible reduce significativamente el proceso del papeleo, típicamente necesario, con el fin de validar sus instalaciones y los procesos de un cuarto limpio.

El grupo Conair (www.conairgroup.com) es el proveedor líder global de equipos auxiliares para procesamiento de plásticos, incluyendo los sistemas de secado de resinas, mezcladores, dosificadores y sistemas de transporte de material, unidades de control de temperatura y molinos. Las soluciones de extrusión incluyen sistemas de control de línea, película, de recolección de restos y equipo de extrusión para tubería y perfiles. Más de 450 productos individuales para resolver problemas, ahorrar energía, eliminar residuos y además fáciles de usar.

Conair también es una compañía internacional, con operaciones en Europa, Asia y América Latina. La línea de productos más completa de la industria, ingeniería de alta calidad y un servicio inmejorable se combinan para dar a los procesadores la confianza que necesitan para tener éxito en el competitivo mercado global de hoy.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para manejo de la temperatura - Calentadoras, elevadores de temperatura
Palabras relacionadas:
Calentadores, elevadores de temperatura, unidades de control de temperatura, calorífero, calentadoras, equipos para manejo de la temperatura, equipos de Conair, soluciones de Conair, productos de Conair, unidades de control de la temperatura de Conair
Información de origen comercial