Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Nuevo consorcio interindustrial para el reciclaje de plásticos PET opacos y difíciles de reciclar

Empresas líderes forman consorcio que aborda el problema de los residuos de plástico PET opacos y difíciles de reciclar, mediante la tecnología BP Infinia.

Empresas líderes que operan a lo largo de la cadena de valor de los envases de poliéster -incluidas las empresas implicadas en la fabricación, uso, recogida y reciclaje de envases de plástico de polietileno tereftalato (PET)- anunciaron el pasado 19 de diciembre la conformación de un nuevo consorcio cuyo objetivo es ayudar a abordar el problema de los residuos plásticos mediante el fomento de la tecnología de reciclaje BP Infinia.

La tecnología BP Infinia está diseñada para convertir los residuos plásticos de PET opacos y difíciles de reciclar (conocidos como ODR), tales como botellas y bandejas de comida de gran colorido, en materias primas recicladas que pueden utilizarse para fabricar nuevos envases plásticos de PET una y otra vez, sin pérdida de calidad.

El consorcio tiene la intención de combinar las capacidades y la experiencia de sus miembros -el especialista en envasado y reciclaje ALPLA; los productores de alimentos, bebidas y bienes de consumo Britvic, Danone y Unilever; el especialista en gestión de residuos y reciclaje REMONDIS; y el productor de energía y petroquímica BP - para desarrollar un nuevo enfoque circular en la gestión de los residuos de plástico PET.

La intención es que cada miembro del consorcio contribuya con recursos y capacidades distintivas y experiencia en áreas como el manejo y reciclaje de desechos, desarrollo de tecnología, procesamiento intermedio y diseño de productos para desarrollar un modelo de negocios que tome en consideración los requerimientos de infraestructura, cadena de suministro y demanda de todas las partes que participarán en la creación de una economía circular para el poliéster y el plástico PET.

En octubre de 2019, BP anunció planes para construir una planta piloto de 25 millones de dólares en los Estados Unidos para probar la tecnología BP Infinia de forma continua antes de avanzar hacia la comercialización a gran escala.

Es posible que otras partes se unan al consorcio en el futuro para complementar la experiencia de los miembros fundadores.


Palabras relacionadas:
Nuevo consorcio interindustrial para el reciclaje de plásticos de poliéster, Nuevo consorcio interindustrial para abordar el problema de los residuos plásticos mediante la tecnología de reciclaje BP Infinia, Reciclaje de plástico PET opaco y difícil de reciclar, Empresas líderes forman consorcio para reciclaje de envases de poliéster opacos y difíciles de reciclar.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados