Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

Nuevo masterbatch fabricado a partir de reciclado posconsumo

Avient anunció el lanzamiento del Masterbatch Rejoin PCR para aplicaciones de envasado de poliolefinas.

Hecho con poliolefina reciclada posconsumo (PCR) como resina portadora, Rejoin PCR Masterbatch puede permitir que una botella o pieza se fabrique a partir del 100% de PCR.

Hasta ahora, el masterbatch se ha fabricado generalmente utilizando material virgen como resina portadora. Esto significa que en las proporciones típicas de bajada, el producto terminado contendría de un 3 a un 5 por ciento de plástico no reciclado.

Con las principales empresas de bienes de consumo definiendo activamente los objetivos de sostenibilidad de los envases de poliolefina 100% PCR, Avient ha respondido desarrollando Rejoin PCR Masterbatch en colores personalizables y efectos especiales.

Lea también: GRÁNULOS FINOS PARA MATERIALES BLANDOS Y TERMOSENSIBLES

"Entendemos que muchos consideran el uso de colorantes y aditivos que se basan en portadores de resinas vírgenes pueden invalidar la afirmación del 100 por ciento de PCR, por lo que trabajamos para desarrollar una solución que pudiera ayudar a nuestros clientes a cumplir plenamente con sus compromisos de sostenibilidad", dijo Bob Lee, director de marketing, color y aditivos de Asia en Avient. "Este producto de vanguardia responde a una creciente necesidad y demanda de la industria".

El masterbatch Rejoin PCR combina pigmentos y aditivos funcionales en una sola solución sin afectar negativamente el color o las propiedades mecánicas. Se puede agregar durante la producción utilizando equipo estándar con poco o ningún impacto en el procesamiento y permite la reciclabilidad total del producto final.


COTICE PRODUCTOS INDISPENSABLES EN TODA FÁBRICA: 



Palabras relacionadas:
Masterbatch, Masterbatch reciclado, Rejoin PCR Masterbatch
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados