El sistema Pinpoint Express Color and Dosing System, desarrollado en colaboración con 3M, permite a los usuarios crear, combinar y mezclar colores in situ.
PolyOne Corp. anunció la introducción de un sistema de igualación y dosificación de color de polímeros que acelera el proceso de diseño y coloración de piezas moldeadas por inyección. El sistema Pinpoint Express Color and Dosing System, creado en colaboración estratégica con 3M, permite a los usuarios crear, combinar y mezclar colores in situ, reduciendo drásticamente los plazos de entrega para el desarrollo del color a corto plazo de semanas a horas, de acuerdo con comentarios de las empresas involucradas.
Pinpoint combina el software propietario y la tecnología de colorantes líquidos del sistema ColorMatrix Select de PolyOne, con la tecnología de dosificación y dispensación patentada de 3M. Las pruebas con clientes han dado como resultado importantes reducciones en el tiempo de desarrollo del color, colapsando un proceso típico de cuatro semanas a solo unas pocas horas. Al mismo tiempo, las pruebas han demostrado que Pinpoint mantiene una consistencia de color excepcional, según PolyOne.
Diseñado como un complemento específico de su línea completa de productos ColorMatrix, "Pinpoint permite a los moldeadores por inyección, de tiradas cortas, realizar un cambio en su capacidad de servir a sus clientes y aumentar los ingresos al reducir significativamente el tiempo necesario para diseñar y crear colores", señaló Will Nordloh, director general de ColorMatrix para PolyOne, en una declaración. "El sistema también ayuda a reducir los costos operativos al eliminar la necesidad de llevar un inventario de colorantes en exceso o vencidos. En las pruebas, los clientes elogiaron la eficiencia y la simplicidad del sistema: es tan fácil como el diseño, la dispensación y la dosis", añadió Nordloh.
Por su parte, Dave Gunderson, vicepresidente y gerente general de la División de Mercado de Accesorios Automotrices de 3M, mencionó que "uniendo la innovación de 3M con la experiencia en el moldeo por inyección de plástico y colorantes de PolyOne, el sistema Pinpoint es una revolución para la fabricación de piezas moldeadas en color".