Promocione sus productos o servicios con nosotros
February 2019

Nuevo sistema de mando inalámbrico para robots Teachbox R9 WLAN de Wittman

En la feria K 2019 en Düsseldorf, la compañía presentó otra innovadora opción para el sistema de control de robots WITTMANN R9.

Comparta este contenido

La influencia del mercado de grandes consumidores en el entorno industrial es cada vez más fuerte, especialmente en la forma en que se operan los dispositivos. Para dar respuesta a esta nueva tendencia, WITTMANN ofrece ahora tanto la funcionalidad táctil capacitiva como la funcionalidad multitáctil para la versión estándar de la WITTMANN R9 TeachBox.

Ahora bien, en la configuración de robots, conocer el proceso de operación en detalle es fundamental para el ajuste preciso de la posición deseada. Para que esto sea posible en cualquier caso, los terminales de mando deben tener una funcionalidad que permita al operador tener control directo de los movimientos. No obstante, para ello es necesario que los terminales cuenten con elementos de seguridad como la desconexión de emergencia y avisos de confirmación.

Por todas estas razones, la WITTMANN TeachBox se ha presentado desde sus primeras versiones con un terminal de mando independiente conectado por cable al sistema de control, para ofrecer seguridad y libertad de manejo (si estos terminales fuesen puras unidades de visualización, sus tareas podrían ser realizadas sin duda por tabletas estándar).

Sin embargo, con la conexión por cable, el alcance máximo del operador está limitado, por supuesto, por la longitud del mismo –un factor determinante, especialmente cuando se trabaja en grandes máquinas y/o grandes sistemas de automatización-. Los cables más largos que se necesitan allí interfieren con el paso en los caminos de desplazamiento, se dañan fácilmente o se convierten en un peligro de tropiezo. Por tal motivo, el sistema de mando TeachBox R9 WLAN (conexión inalámbrica) está diseñado para resolver este tipo de problemas.

La transmisión de datos segura se realiza mediante una transmisión de radio redundante, combinada con un enlace activo a la estación base correspondiente. Una vez establecida la conexión, se activan las funciones de seguridad como la desconexión de emergencia, el interruptor de confirmación y el interruptor de llave, que se hace visible al operador a través del interruptor de desconexión de emergencia que se ilumina inmediatamente. Para la transmisión de los datos de seguridad se utiliza la tecnología de comunicación "Black Channel".

Gracias al uso de un concepto de seguridad certificado por el TÜV, la WITTMANN R9 WLAN TeachBox está lista para uso industrial.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Control y automatización, sistemas
Palabras relacionadas:
Sistema de mando inalámbrico para robots Teachbox R9 WLAN, WITTMANN R9 WLAN TeachBox, sistema para robots sin cables de WITTMANN, Innovaciones de WITTMANN en la K 2019, nuevos productos de WITTMANN en la K 2019, portafolio de WITTMANN en latinoamerica.
Información de origen comercial