Promocione sus productos o servicios con nosotros
June 2016

Nuevos cargadores EZ automatizados y económicos para procesos básicos

Comparta este contenido

La nueva serie de cargadores EZ con una entrada, de Conair, ofrece a los procesadores una solucion simple, confiable y a un bajo costo para aplicaciones cotidianas de transporte de material. Basados en el diseño probado de la popular serie de cargadores "Access" de la compañía, los EZ proporcionan el mismo diseño inclinado y tapa con filtro, con bisagras, que se mueve hacia atrás y se asegura para permitir un fácil acceso de limpieza o mantenimiento del filtro.

El nuevo control EZ fue desarrollado específicamente para servir a las aplicaciones de carga donde las características de control avanzadas no son necesarias. No se requiere programación. Una vez encencido, el control EZ automáticamente ajusta los tiempos de carga y descarga. Un sensor interruptor ubicado en la base del cargador indica la demanda, mientras que el cargador EZ controla y ajusta automáticamente el tiempo de carga basado en la densidad de la resina para asegurar que la tolva se llene completamente. El control también cuenta con una alarma sonora para notificar al operador cuando el material se termina.

"Los precios de los nuevos cargadores EZ son $300 más económicos comparados con un cargador de tamaño similar", explica Doug Brewster, gerente de producto de Conair. "Las funciones de carga a mayor nivel -como purga de línea o carga proporcional (dos materiales)- no están disponibles. Aún así, para el 10%-15% de las aplicaciones de carga, estas capacidades no son necesarias y, en esos casos, ¿por qué pagar por algo que no es necesario?", añade.

La serie EZ está disponible en dos modelos, con tres motores para cumplir con diferentes requerimientos de transporte y consumo. Cada motor contiene una cubierta aisladora de sonido.

  • El cargador EZ 2, más pequeño, cuenta con un motor de 5/8-Hp que proporciona rendimientos de hasta 200 lbs/hr (90 kg/hr) en distancias de hasta 50 pies (15,2 mts).
  • El cargador EZ 5, grande, puede estar equipado con un motor de 7/8-Hp que maneja hasta 500 lbs/hr (227 kg/hr) a distancias de hasta 75 pies (22,9 mt), o con opción a un motor sin carbones de 1,3 Hp que aumenta el rendimiento hasta 1.000 lbs/hr a distancias de hasta 120 pies (36,6 mts).

Para aplicaciones de alimentación directa, los cargadores EZ pueden estar equipados con tolvas opcionales que son montadas directamente a la garganta de la máquina. El EZ 2 puede ser montado en una tolva de cristal en tres tamaños disponibles (3, 11 o 21 libras) o en una tolva de acero inoxidable de 10 libras, mientras que el EZ 5 puede ser acoplado a tolvas de acero inoxidable de 20 a 40 libras.

El Grupo Conair (www.conairgroup.com) es el proveedor líder global de equipo auxiliar para procesamiento de plásticos, incluyendo los sistemas de secado de resinas, mezcladores, dosificadores y sistemas de transporte de material, unidades de control de temperatura y molinos.

Las soluciones en extrusión incluyen sistemas de control de línea, sistemas de recolección de película y lamina, y equipo de extrusión para tubería y perfiles. Más de 450 productos individuales para resolver problemas, ahorrar energía, eliminar desperdicio y además fáciles de usar.

Conair es también una compañía internacional, con operaciones en Europa, Asia y América Latina. La línea de productos más completa de la industria, ingeniería de alta calidad y un servicio inmejorable se combinan para dar a los procesadores la confianza que necesitan para tener éxito en el competitivo mercado global de hoy.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de materiales - Cargadores
Palabras relacionadas:
Cargadores, cargadores autocontenidos, cargador de tubo, cargador de acceso, cargador convencional, cargadores de material, unidad de dosificación de material, equipos de carga, tecnologías de carga, equipos para transporte de productos, equipos para transporte de material, soluciones de Conair, equipos de Conair, sistemas de Conair, tecnologías de Conair, portafolio de Conair, productos de Conair, cargadores de Conair
Información de origen comercial