Promocione sus productos o servicios con nosotros
19 de septiembre de 2021

Optimización de procesamiento con unidades de atemperamiento

Conozca cómo lograr estabilidad en la temperatura y el flujo de cada molde para reducir el tiempo de ciclo en moldeo por inyección.

Los chillers centrales o torres de enfriamiento proveen una temperatura centralizada para toda la planta. Sin embargo, en moldeo por inyección, cada pieza y componente requiere una temperatura diferente para un procesamiento óptimo. Por tal motivo, tener una unidad de atemperamiento es una mejor opción, ya que permite a cada molde lograr estabilidad en la temperatura y en el flujo, independientemente de las condiciones atmosféricas externas.

Jon Gunderson, presidente de Advantage Engineering Inc, afirma: “Las unidades de atemperamiento también pueden suministrar tasas de flujo más altas que las que se pueden obtener con un sistema central, con lo que se promueve un régimen de flujo turbulento”. Todo en busca de mejorar la transferencia de calor y reducir el tiempo de ciclo. Por ejemplo, las unidades de atemperamiento Sentra de Advantage Engineering proporcionan tanto calentamiento como enfriamiento durante el proceso. Al alcanzar la temperatura de funcionamiento, pueden seguir añadiendo calor, o convertirse en un dispositivo de refrigeración que intercambia una pequeña cantidad de agua recirculada con agua de refrigeración procedente de una fuente externa.

Estas unidades ofrecen un control de temperatura de 30°F a 300°F, además cuentan con bombas que ofrecen de ¾ a 7½ HP de potencia con calentadores de 10 a 34 kW. Otra de las ventajas de estos sistemas es su facilidad de manejo, gracias a su interfaz HMI. Estos cuentan con un menú simple que ofrece indicación de calentamiento y enfriamiento, SPI seleccionable y hasta 15 pantallas de configuración personalizada con información del funcionamiento y del sistema.

Quizá la principal ventaja de las unidades de atemperamiento es la estabilidad en la temperatura y en el flujo. Al respecto se refiere Gunderson: “La variación de la temperatura es inferior a un grado centígrado. Una unidad de atemperamiento elimina la inconsistencia en la temperatura del agua como una variable del proceso”. Esto comparado con un chiller o torre central, donde la temperatura del agua puede variar a lo largo del día o del año, dependiendo de las condiciones ambientales.

Para escoger la unidad de atemperamiento adecuada es importante considerar el tamaño del molde a utilizar, el material del que está fabricado y qué tan rápido necesita ser llevado a la temperatura de operación. Para dimensionar el tamaño de la válvula de enfriamiento es importante tener en cuenta los kilogramos/hora a procesar, la temperatura de moldeo y la temperatura de agua del enfriamiento. Para el tamaño de la válvula, además, es necesario considerar el material, el número y tamaño de canales que va a haber en el molde, además de conocer el concepto del fabricante de moldes.


Consulte el catálogo completo de Advantage Engineering, aquí.


Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Unidades de control de temperatura del molde
Palabras relacionadas:
unidades de atemperamiento, Advantage Engineering, Jon Gunderson, unidades de atemperamiento Sentra, estabilidad en la temperatura, Moldeo por inyección, Unidades de control de temperatura del molde, válvula de enfriamiento, fabricante de moldes, moldes de moldeo por inyección, atemperamiento de moldes.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas

Documentos relacionados