Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

Optimización eficiente del proceso de inyección

La tecnología performance.boost de Engel permite explotar el potencial completo de la máquina de inyección.

Bien sea el tiempo de ciclo, el consumo de energía o la estabilidad del proceso: los ajustes necesarios para lograr una mayor eficiencia y calidad en el moldeo por inyección son diversos. Para aprovechar todo el potencial de la tecnología, dos cosas son importantes: un conocimiento profundo de la máquina de moldeo por inyección y una amplia experiencia en tecnología de aplicación. Con el nuevo Engel performance.boost, el fabricante austriaco ofrece a sus clientes su competencia en el servicio de análisis y optimización de procesos.

El performance.boost comienza con un análisis en profundidad del proceso de producción en curso por parte de los especialistas de Engel. Registran la configuración del proceso y los indicadores de eficiencia y calidad relevantes para identificar el potencial de optimización existente. Al hacerlo, tienen en cuenta las mejoras que ofrece, por ejemplo, el uso de sistemas de asistencia inteligente, soluciones de monitorización del estado u otros productos del programa inject 4.0.

Lea tambiénALLROUNDER 270 S COMPACTA REDUCE LA INVERSIÓN EN UN 25%

Sobre la base de estos resultados, el cliente decide qué pasos de optimización le gustaría implementar con el apoyo de la tecnología de aplicación. El concepto de automatización, los periféricos y los procesos ascendentes y descendentes integrados en el proceso de producción pueden evaluarse como parte del análisis del proceso y tenerse en cuenta en las recomendaciones de optimización.

"El análisis y la optimización de procesos nunca ha sido tan eficiente", enfatiza Harald Wegerer, vicepresidente de la División de Servicio al Cliente. "Gracias a e-connect.24, en muchos casos se pueden ahorrar tiempo y costes de viaje".

e-connect.24, la solución de ENGEL para el soporte online y el mantenimiento remoto, permite transferir las páginas de la pantalla del control de la máquina a un ordenador externo mediante una conexión remota segura en tiempo real, lo que permite la colaboración virtual si el cliente así lo solicita.

Las soluciones digitales juegan un papel cada vez más importante en todos los niveles del ciclo de vida del producto. ENGEL ya está apoyando a sus clientes con numerosos productos y servicios establecidos de su programa Inject 4.0 que han demostrado su eficacia muchas veces en la práctica, para explotar el potencial de eficiencia y calidad a lo largo de todo el flujo de valor. El rendimiento de ENGEL.boost marca el siguiente hito con el objetivo de optimizar los procesos de producción en curso. "Nos estamos convirtiendo cada vez más en un compañero de producción", dice Wegerer. "Con nuestra competencia en consultoría, brindamos a nuestros clientes la seguridad de que su producción se ejecuta de manera continua con la mejor eficiencia posible y ofrece una alta calidad constante".


CONOZCA LOS PROVEEDORES DE MÁQUINAS PARA LA INDUSTRIA PLÁSTICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Optimizar proceso de inyección, Optimización del proceso de inyección de plástico, Cómo optimizar el ciclo de inyección de plástico, 10 pasos para mejorar la eficiencia de su proceso de inyección, Optimización de procesos, Engel performance.boost
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados