Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 1 de 4

¿Pensando en comprar extrusora?: Conozca qué tener en cuenta y cuáles son las marcas con los mejores precios y rendimientos

Las resinas a procesar, los elementos de conformación y hasta los equipos auxiliares para el manejo de materias primas son características que no se deben pasar por alto.

Al momento de considerar comprar una nueva máquina extrusora, sea para empezar un negocio desde cero o para incrementar la producción de una planta ya existente, hay varios factores relevantes que no puede dejar de considerar. 

Estas consideraciones de la experta Dana Hanson, CEO de Processing Technologies International, le permitirán comparar las ofertas y poder así definir cuál es la solución más adecuada según el producto que usted busca producir. 

Lo primero que debe determinar es cuáles resinas va a procesar; pues debe tener en cuenta porcentajes de composición, índices de fluidez, aditivos, contenido de remolido y forma del material (polvo, gránulos, hojuelas, molido). Esta información es importante pues gracias a ella usted o el proveedor del equipo que escoja podrá determinar un diseño apropiado de la alimentación del tornillo, los requerimientos de venteo (si los hay), y la geometría de la zona de alimentación para el manejo de varias formas de la materia prima, así como la integración de posibles sistemas de control de manejo de materiales. 

Luego debe revisar el propósito final de la extrusora; pues no será igual si usted quiere producir perfiles, tubos, lámina, espumas, fibras, recuperación de material, coextrusión, recubrimiento de cables. Así podrá determinar la mejor configuración de la extrusora para la aplicación.

Es importante también que identifique si es necesario tener  elementos complementarios al proceso; que pueden incluir elementos de filtración (como montaje de placa rompedora manual, de deslizamiento hidráulico, de pernos, de cinta, rotatoria, etc.), bombas de engranes, mezclador estático y herramental del dado. 


Información comercial

MÁQUINAS DE EXTRUSIÓN DE NUESTROS PROVEEDORES: 


También se debe especificar qué tipo de elementos de conformación se emplearán aguas abajo del proceso de extrusión (dispositivo rectificador y de corte de perfiles, sistemas de estabilización y embobinado de lámina, rectificación de tubos, sistemas de granulación, equipo para manejo de rollos, cizallas, apiladores, etc.).

Otra característica que no se puede dejar pasar por alto es si habrá requerimientos de alineación; así se define si un soporte de altura estándar es suficiente para la extrusora, o si se requiere la adaptación de un soporte elevado o bajo.

Identificar qué equipos auxiliares para el manejo de materias primas se podrían o se tienen que requerir; entre estos se incluye los dispositivos para transporte de materiales, mezcladores y alimentadores para aditivos de grandes y pequeños volúmenes.

De igual forma las fuentes de alimentación de potencia se deben tener en cuenta, pues la ubicación geográfica de la extrusora a menudo indica la disponibilidad de la fuente de potencia. Para Estados Unidos se tiene normalmente una especificación de 480V/3PH/60HZ y para otras regiones puede variar, alrededor de un 5 %, entre 400V/3PH/50HZ y 600V/3PH/50HZ.

Finalmente  no olvide tomar en cuenta la información de estándares de la planta; en caso de que los haya, pues esto le ayuda al proveedor a adaptarse a los parámetros establecidos en algunas marcas, tamaños, configuraciones, etc.


Palabras relacionadas:
Comprar máquina extrusora, cómo escoger la extrusora ideal, extrusoras de bajo costo, comprar extrusora en México, comprar extrusora en Colombia, comprar extrusora en Argentina, comprar extrusora en Cenam, comprar extrusora en Latinaomerica, extrusoras baratas, extrusoras de mejor rendimiento, extrusoras de segunda comprar, marcas de extrusoras chinas, marcas de extrusoras reconocidas en Asia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados