Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021 Página 1 de 2

Plastimagen Light 2021, un nuevo formato de feria pospandemia

Por Melisa Del Mar Ibatá

Una versión light, ágil y práctica de Plastimagen llega en marzo del 2021, para responder al compromiso de apoyar a la reactivación de la industria plástica en Latinoamérica.

El año 2020 sacudió el planeta, la Covid-19 se propagó rápidamente en todos los continentes y la mayoría de países entraron en cuarentena. Una realidad conocida de primera mano por todos, y en la que la economía mundial ha sido una de las mayores víctimas. Las industrias han pagado su cuota en esta realidad, y los negocios, eventos, y distribuciones también se vieron detenidos hasta que el mundo pudiera encender nuevamente sus máquinas.

Es así como las conocidas ferias del sector, en el que compradores, distribuidores y fabricantes se encuentran para palpar y experimentar la variedad e innovación en equipos, procesos y tecnologías, se adaptaron a las medidas de cada país y anunciaron nuevas posibles fechas y formatos.

En una conversación con José Navarro, director general de Tarsus México, organizadores de Plastimagen México, que se realiza tradicionalmente en noviembre y es reconocida como una de las 5 ferias más importantes del mundo, explica el nuevo formato y la nueva versión del evento para el año 2021, además de las implicaciones para la feria y los cambios y beneficios que buscan seguir entregando a la industria desde esta plataforma de negocios.

Plastimagen Light 2021

En un primer momento, cuando el mundo y los gobiernos aún no conocían la magnitud de la pandemia y la duración, se indicó que Plastimagen se realizaría en enero, con una perspectiva muy positiva y alentadora de la situación, pero, a pesar de los esfuerzos científicos para la vacuna, la incertidumbre de cuándo acabará esta “nueva normalidad”, está latente. Así que, como explica Navarro, la tarea es leer el mercado en medio de la crisis sanitaria y continuar con la ejecución de los eventos y ferias que reactivan la economía en las industrias de cada país.

Lea también: ¿PENSANDO EN COMPRAR EXTRUSORA?: CONOZCA QUÉ TENER EN CUENTA Y CUÁLES SON LAS MARCAS CON LOS MEJORES PRECIOS Y RENDIMIENTOS

La “nueva realidad” obligó a cada sector a adaptarse a los formatos y las nuevas condiciones y necesidades del mercado, y como una compañía encargada de organizar plataformas de negocios, Tarsus también asumió el reto de encontrar otros caminos. “Dada las condiciones de esta pandemia, tu capacidad de resiliencia se incrementa y es lo que te permite abrir la mente para hacer soluciones creativas y colaborativas”, comenta el director.

Por ello, para continuar con la misión de apoyar la industria plástica, los organizadores anunciaron un nuevo formato y fechas para esta feria: del 9 al 11 de marzo del 2021 la comunidad del plástico se podrá ver en Plastimagen Light, una versión más liviana, útil y práctica para vivir la tradicional feria. La idea nació gracias a una encuesta en la que fabricantes, distribuidores y expositores solicitaron el apoyo del evento para reactivar la comunicación con clientes y actores del sector. Como lo explica el director, “nos dicen: nosotros necesitamos mover la economía porque todo el mundo tiene sus economías paradas. Entonces, nosotros somos una empresa que está comprometida y necesitamos ayudar a la industria a la cual nos debemos y servimos”.

La plataforma para el 2021 posee características híbridas, en las que habrá interacción física y virtual, y desde que se concibió la idea de este nuevo formato se pensó en “un Plastimagen que fuera ágil, que fuera ligero, que fuera una solución de interacción, de acceso a mercado y de detonación de negocios”.

El Centro Citibanamex, sede del evento tradicional, seguirá siendo el espacio que abre sus puertas para esta nueva versión, que será, aproximadamente, una quinta parte de la feria que todos conocemos, con una participación de cerca de 150 empresas que desean mostrar sus productos y equipos a los actores de la industria que puedan asistir presencialmente, “no es un evento de la magnitud de Plastimagen completo, sin embargo, va a tener unas capacidades digitales que le permiten al visitante y al expositor interactuar, tanto durante los días que sucede o los días posteriores”, comenta el director.

Le puede interesar: EL TERMOFORMADO SE ALINEA CON LA ECONOMÍA CIRCULAR

Es importante aclarar que no va haber intercambio de material o interacción con maquinarias, todo se va a hacer de forma electrónica con códigos QR, con elementos sobre la intersanitización y pasillos unidireccionales, y con espacios en los que cada asistente tenga los correspondientes 1.5 metros de distancia, como indican las regulaciones gubernamentales.


Palabras relacionadas:
Ferias para la industria del plástico, exposiciones para la industria del plástico, industria del plástico en México, industria del plástico Latinoamericana, Plastimagen 2020, manufactura plástica, manufactura plástica en México, futuro para la industria del plástico, tecnología para la industria del plástico, Plastimagen nueva fecha, Plastimagen cambio de fecha, Plastimagen 2021, Plastimagen fecha.
x
GERMAN
10 de febrero de 2021 a las 13:02

Felicito a José y Aldimir por su intención de evidenciar la capacidad del plástico para beneficio de la economía, resaltando sus propiedades de RECICLAJE Y ECONOMÍA CIRCULAR, mas ahora con tecnologías nano y bio que permiten reintegrar las moléculas plásticas a la tierra por medio de biodegradación después de su reciclaje, ya sea en basura (anaerobicamente) o en composta (aerobicamente) en solo meses. Unete a www.gea-abp.mx


Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados