Promocione sus productos o servicios con nosotros
Miami, FL, Estados Unidos - 05 de abril de 2013

Polímero Aspira One tipo PET que provee ventajas de reciclabilidad

Eastman Chemical anunció la adición del nuevo polímero Aspira One a su portafolio de resinas. La resina fue desarrollada específicamente para el proceso de extrusión soplado (EBM), para la fabricación de empaques de gran tamaño, transparentes y con un asa de agarre integrado. Siendo una resina tipo PET, provee las ventajas de reciclabilidad, alto desempeño, eficiencia en la producción y buena estética.

Con la resina es posible diseñar contenedores únicos, claros y brillantes, y tiene una mayor tenacidad que otras alternativas de materiales para EBM. Además está libre del aditivo Bisfenol A, a pesar de tener una claridad tipo cristal. 

En contraste con otras resinas poliestéricas para el proceso de EBM, Aspira One es una resina amorfa, producida en fase fundida, lo que hace más fácil su transformación durante el soplado, si se le compara con otras alternativas. Debido a que los pellets no son cristalinos ni pasan por el estado sólido durante su conformación, pueden procesarse y secarse a temperaturas menores que otras resinas PET, con lo que se disminuye el consumo energético, se mejora la calidad del fundido y se minimiza la degradación térmica del polímero. 

De acuerdo con Eastman, otra ventaja es que no se requiere la cristalización del regranulado de la rebaba, debido a que los pellets son amorfos y compatibles con el remolido en la configuración de secado. Finalmente, la resina no tiene fractura de fundido a altas tasas de extrusión, con lo cual se mejora la claridad en todas las plataformas EBM.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Polímeros de cristal líquido
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados