Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cleveland, OH, Estados Unidos - Julio de 2012

PolyOne organiza y preside conferencia de bioplásticos

PolyOne Corporation, proveedor mundial de polímeros especializados, servicios y soluciones para la industria plástica, patrocinó y presidió la conferencia “Bioplásticos: La reinvención de los plásticos”, evento que se llevó a cabo hasta el 15 de junio, en San Francisco, CA, Estados Unidos.

Además de ser el presidente del programa académico, Roger Avakian, vicepresidente de desarrollo científico de PolyOne presentó la charla “Biopolímeros de alto desempeño para aplicaciones durables”.

Otras intervenciones incluyeron ejecutivos y representantes de firmas como IBM, Coca-Cola, Sherwin Williams y Toyota, entre otras.

“Con nuestra promesa en sostenibilidad, PolyOne se ha comprometido con la construcción de relaciones con líderes en el campo de los bioplásticos y ayuda a sus clientes a hacer crecer sus negocios con soluciones innovadoras, seguras y amigables con el medio ambiente. Estamos orgullosos de compartir estas innovaciones con la industria y de demostrar cómo estos polímeros pueden crear nuevo valor para nuestros clientes”, dijo Marcel Dartée, director de mercadeo global para biosoluciones de PolyOne.

Como presidente de las conferencias, Avakian invitó prominentes autoridades de la industria para destacar las nuevas tendencias y los avances técnicos en biopolímeros.

“Los biopolímeros de primera generación sirven principalmente a aplicaciones de un solo uso, pero el foco creciente es en soluciones sostenibles para aplicaciones durables. PolyOne es un líder innovador en la materia, y juntos, con nuestros colegas de la industria, aclaramos los caminos en los que nuestras tecnologías emergentes soportan esta tendencia”, dijo Avakian.

La presentación del ejecutivo se centró en desarrollos recientes de PolyOne, como la solución reSound, de materiales biobasados, y el nuevo reFlex, línea de plastificantes a base de productos renovables.

Para responder a las necesidades de aplicaciones durables, reSound ofrece ingeniería termoplástica combinada con polímeros bioderivados, como PLA, PHA y biopoliésteres.

Así mismo, para formulaciones de vinilos sin ftalatos, los plastificantes biobasados reFlex permiten alcanzar niveles de producción sostenibles y un mejor desempeño que los plastificantes tradicionales, en aplicaciones específicas, aseguró la compañía.

Otras soluciones sostenibles de PolyOne incluyen TPE BIO OnFlex, Colorantes BIO OnColor, adhesivos BIO, incluyendo Impact T BIO OnCap, un modificador transparente de alto impacto, para aplicaciones de PLA.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados