Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2015

Polystar demuestra su solución de reciclaje en la planta de producción, en Fullplast 2015

Comparta este contenido

Polystar estará exhibiendo su más reciente tecnología de reciclaje de película en Fullplast, feria que se celebrará en noviembre en Chile, mostrando la transformación de residuos de la producción del plástico en pellets reusables, en la misma planta. En la feria comercial, la compañía expondrá su modelo Repro-Flex 400, que también fue presentada en NPE (Orlando) y en Plastimagen (México) en meses previos.

El reciclaje eficiente en la planta reduce significativamente el costo de producción
Desde 2014, Polystar ha instalado más de 10 máquinas de reciclaje en Chile, trabajando con numerosos productores de películas plásticas, para recuperar los desechos de producción en sus plantas.

El reciclaje en la misma planta les ha permitido a los fabricantes de películas ahorrar al menos 30% en la adquisición de materias primas. El reuso de valiosas materias primas secundarias se ha vuelto indispensable para que los fabricantes de plástico de hoy en día sigan siendo competitivos.

Polystar ofrece un amplio rango de opciones de producción, desde 50 kg por hora hasta 1000 kg por hora, que se ajustan a fabricantes de todos los tamaños. Por ello, un productor de plástico de tamaño mediano o pequeño también puede reciclar sus desechos en su misma planta, de forma completa y eficiente. La inversión del equipo de reciclaje se recupera rápidamente, por el menor uso de materias primas y los ahorros en costos de desechos.

En resumen, las ventajas del reciclaje en la planta de producción son:

  1. Los pellets reciclados tienen una diferencia mínima en comparación con las materias primas, y pueden ser usados 100% en reprocesamiento.
  2. Se reducen significativamente los costos de producción.
  3. E material se mantiene puro y limpio: se evitan mezclas innecesarias y por ende la contaminación de material del reciclaje mercerizado.

Reciclaje sin perder calidad: pellets ideales para reuso en extrusión de película soplada y película colada
Con la tecnología de reciclaje de Polystar, los pellets reciclados son puestos de vuelta en el proceso de producción de película soplada y película colada. El proceso de reciclaje simple resulta en la degradación mínima del material, sin cambios notables en sus propiedades.

Ejemplos de los desechos son bordes de PE y rollos (de la producción de película soplada), residuos de películas de HDPE, LDPE y PP, y desechos de punzonado de bolsas tipo camisetas. Los rollos de película de OPP, CPP y BOPP también pueden ser reciclados directamente. Polystar ofrece soluciones de reciclaje flexibles para reprocesamiento de películas no impresas, ligeramente impresas o severamente impresas.

Algunos productos de películas, como las usadas en las bolsas de basura, son hechos 100% a base de pellets reciclados y la calidad del producto final sigue siendo alta.

Una tecnología de reciclaje de un solo paso, de alto desempeño y amigable con el usuario

"Con la máquina de reciclaje de Polystar, estamos procesando actualmente 300 kg por hora a un ritmo estable y constante", dijo el Sr. Zurita, gerente de producción de un fabricante chileno de película. Además de ser productivo, el diseño de la máquina es extremadamente amigable con el usuario y fácil de operar. "Polystar ha hecho que el reciclaje sea mucho sencillo para nosotros", añadió.

La tecnología de un solo paso (corte + extrusión + pelletizado) requiere una intervención mínima de espacio de trabajo.

El material desechado entra en la máquina por una banda transportadora (para residuos de película y molienda de plásticos rígidos) y por alimentación y rodillos de compresión (para películas en rodillos), al mismo tiempo. Los desechos de molienda rígida previamente triturados, de procesos de inyección, también pueden ser procesados en la máquina, por medio de una fundición lenta.

El compactador de la cortadora posteriormente corta, seca y compacta el material en condición de semimoldeado (un calentamiento justo abajo del punto de aglomeración), lo que resulta óptimo para el proceso de extrusión consecuente. Después, el cortador compactador lleva el material compactado directa y consistentemente al husillo de la extrusora., esto asegura una alimentación muy rápida y estable, y resultados de alta producción, así como pellets de tamaño uniforme, que resultan ideales para el reprocesamiento de película de extrusión.

Los visitantes son bienvenidos a ver una demostración en vivo de la máquina, en el estand 520-FP, del 4 al 6 de noviembre, en Fullplast.


Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
Palabras relacionadas:
demostraciones de equipos de Polystar, demostración del equipo de reciclado de plásticos Repro-Flex 400, equipos de reciclaje en Fullplast, participación de Polystar en Fullplast, novedades en equipos de reciclaje, equipos de reciclaje de plásticos, sistemas de reciclaje de plásticos, soluciones para el reciclaje de plásticos
Información de origen comercial