Promocione sus productos o servicios con nosotros
Stabio, Suiza - 23 de septiembre de 2015

Precalentadores para láminas de polipropileno, serie PH

Dentro de las muchas aplicaciones de polipropileno, hoy en día este producto ha sido más y más importante para la industria de los empaques de alimentos, particularmente para los contenedores descartables.

Mientras se trata el material proveniente de los procesos de extrusión y acalandrado, el polipropileno calentado por segunda vez tiende a perder dureza. El material que es retenido en las cadenas dentadas frecuentemente presenta ondulaciones que pueden ser difíciles de igualar y por ello crean problemas en distribución del material durante le proceso de formado, afectando la estética del producto final.

Para evitar esas demoras es necesario precalentar la hoja para permitir una “relajación” del material antes de posicionarlo en las cadenas de transporte de las máquinas de termoformado y obtener una temperatura homogénea en el centro de la lámina, por medio de un proceso de calentamiento lento y uniforme.

Esta relajación se obtiene precalentando el material gradualmente y en condiciones ideales antes del proceso de termoformado, ya que el polímero tiende a cambiar naturalmente, durante el calentamiento, cuando no se bloquea en las bandas de transporte. Por esta razón, el precalentamiento especial ha sido objeto de estudio y el mercado ofrece diferentes soluciones.

Un precalentador especial ha sido desarrollado recientemente. Consta de una estructura aislada y rodillos móviles localizados en el interior, lo que permite que varios metros de hoja sean tratados constantemente durante la fase de recalentamiento antes de que entren a la máquina de termoformado. Dentro de la cámara de calentamiento, el aire es calentado a una temperatura controlada máxima de 130 grados centígrados.

El calentamiento se logra por medio de un grupo de resistencias eléctricas de calor controlado. Esta unidad PH de precalentamiento es totalmente autónoma, está equipada con un panel de control y puede ser instalada fácilmente entre el dispositivo de debobinado y la unidad de termoformado.

WM ofrece los modelos PH 920 y PH 1100 que difieren en potencia y tamaño máximo de ancho de hoja, de 920 a 1100 mm, respectivamente. Esta última generación de calentadores es el resultado de la experiencia y las pruebas constantes en las plantas de la empresa.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para manejo de la temperatura - Calentadoras, elevadores de temperatura
Palabras relacionadas:
Calentadores, precalentadores, calefactores, equipos para control de temperatura, calentadoras, precalentadoras, sistemas de calefacción, calefactores para procesos de termoformado, sistemas de temperatura, material precalentado, equipos para precalentar material, precalentado de polipropileno
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados