Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Presidente de Plastics defiende uso de plásticos frente al Congreso de los Estados Unidos

En una ponencia, Tony Radoszewski refutó la idea de que los productos médicos de plástico de un solo uso “son mortales”, destacando el esfuerzo de la industria plástica por satisfacer una demanda sin precedentes de equipos de protección personal.

El pasado 7 de julio, en una sesión informativa del Congreso de Estados Unidos titulada “Producción, contaminación y desperdicio de plásticos en el tiempo de Covid-19: El impacto mortal del plástico de un solo uso en la salud humana”, el Presidente y CEO de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) Tony Radoszewski refutó los ataques contra un material y una industria que han desempeñado un papel fundamental en la respuesta de los Estados Unidos al nuevo coronavirus.

“La idea de que los productos médicos de plástico de un solo uso ... son 'mortales' contradice el consejo de este Subcomité, que recientemente instó al Presidente a usar todo su poder para aumentar la producción y distribución de máscaras, protectores faciales, batas quirúrgicas , batas de aislamiento, gafas protectoras, gorros desechables, cubiertas desechables para zapatos y guantes desechables'', dijo Radoszewski al Subcomité de Medio Ambiente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

El único testigo invitado a destacar la importancia de los plásticos en el cuidado de la salud, Radoszewski, expresó su agradecimiento al miembro de alto rango Fred Keller (R-PA) por darle la oportunidad de describir el esfuerzo de la industria del plástico para satisfacer una demanda sin precedentes de equipos de protección personal (PPE), así como componentes para ventiladores y otros dispositivos médicos.

A medida que la Covid-19 comenzó a extenderse, el gobierno federal y los estados designaron a las compañías de plásticos y sus empleados como empresas y trabajadores esenciales.

El congresista Keller señaló: “A medida que la pandemia de la Covid-19 comenzó a extenderse en los Estados Unidos, una cosa quedó muy clara: los trabajadores de primera línea de Estados Unidos necesitarían acceso a equipos de protección personal a un ritmo nunca antes visto. La industria de los plásticos impulsó su producción de estos productos que salvan vidas a toda velocidad”.

“El plástico es uno de los materiales más avanzados y útiles que la humanidad haya creado, y contribuye a una vida más larga y saludable para las personas en todo el mundo. Sin ella, las enfermedades y el hambre serían más comunes”, dijo Radoszewski, subrayando el conflicto entre los grupos ambientalistas que buscan prohibir los artículos higiénicos de un solo uso y los funcionarios de salud pública que los recomiendan para ayudar a los estadounidenses a protegerse.

Un informe de Associated Press advirtió recientemente que el suministro de EPP en los EE. UU. "se está agotando nuevamente a medida que el virus reanuda su rápida propagación y aumenta el número de pacientes hospitalizados", lo que pone a los trabajadores de atención médica de primera línea en mayor riesgo, según la asociación National Nurses United.

Al abordar las preocupaciones ambientales, Radoszewski explicó: “Todos los materiales requieren energía y otros recursos en su fabricación, y todos producen residuos. Sin embargo, durante todo su ciclo de vida en la mayoría de las aplicaciones, el plástico requiere menos energía y conserva más recursos que el vidrio, el papel o el aluminio, ahorrando combustible, energía y dinero, especialmente para las familias trabajadoras ocupadas ".

Agregó que el empleo y el crecimiento económico también son problemas de salud. "Estoy orgulloso de representar a casi un millón de empleados de plástico en los Estados Unidos. Nuestra industria aporta cientos de miles de millones de dólares de valor económico y buenos empleos que pagan impuestos”, dijo.

Plastics apoya la “Ley de Recuperación”, que modernizaría la infraestructura de reciclaje de EE. UU. para el siglo XXI, evitando que los plásticos ingresen al medio ambiente y brindando a las compañías de plásticos materiales reciclados para crear nuevos productos.


Palabras relacionadas:
plásticos, plastics, plásticos de un solo uso, legislación contra plásticos, residuos plásticos, reciclaje, Covid-19, recuperación
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados