Promocione sus productos o servicios con nosotros
10 de octubre de 2021 Página 1 de 2

Primer producto de Microsoft fabricado con plástico oceánico reciclado

El proyecto conjunto con Sabic busca eliminar del océano el equivalente a 24 millones de botellas plásticas de un solo uso

Como parte de un nuevo esfuerzo para promover el uso de plástico oceánico reciclado, SABIC y Microsoft Corporation se asociaron para crear su primer producto de electrónica de consumo, el Microsoft Ocean Plastic Mouse con una carcasa exterior que contiene 20% de plástico oceánico reciclado.

El plástico oceánico se diferencia del plástico que llega al océano, porque se recupera de las vías fluviales que se alimentan del océano, de las costas y de las zonas interiores en un radio de 50 kilómetros desde el océano. Los dos productos reciclados desempeñan papeles complementarios para ayudar a resolver el problema de los residuos de plástico de los océanos.

Microsoft comenzó este proyecto con el objetivo de crear una resina plástica hecha con al menos un 10% de plástico oceánico reciclado, como parte de su compromiso de lograr cero residuos para 2030. Tras conocer la visión inicial del proyecto, SABIC se unió al esfuerzo para obtener el material reciclado y formular una resina que cumpliera los exigentes estándares de calidad de Microsoft. El equipo de diseño de Microsoft colaboró con los tecnólogos de SABIC para dar su opinión sobre los prototipos realizados con la nueva resina. Este esfuerzo dio lugar a varias rondas de reformulación antes de llegar a una versión final que superaba el objetivo inicial de Microsoft del 10%.  El producto final contiene un 20% de plástico oceánico reciclado en peso en su carcasa externa o "shell".

La colaboración entre SABIC y Microsoft prevé que SABIC proporcione una nueva resina XENOY para el uso de productos de Microsoft que esté compuesta por un 20% de plástico oceánico, como parte de la cartera de productos y servicios TRUCIRCLE de SABIC. Esta nueva resina XENOY con plástico oceánico reciclado puede ayudar a reducir los residuos de plástico en el océano. Por ejemplo, sobre la base de un grado de resina con un 20% de contenido reciclado, por cada 1kT de producto que contenga el compuesto XENOY PC/PET con plástico oceánico reciclado, se eliminará del océano, de las vías fluviales que se alimentan del océano o de las costas adyacentes al océano el equivalente a 24 millones de botellas de agua de 0,5 litros de un solo uso.


Lo invitamos a leer: SABIC presenta la iniciativa TRUCIRCLE para el reciclaje de plástico


Este proyecto también ha proporcionado un modelo para demostrar al sector industrial en general que el reciclaje y la reutilización de las resinas de plástico que se han recuperado del océano, de las vías fluviales que se alimentan del océano o de las costas adyacentes a estos lugares, es posible cuando los socios de la cadena de valor trabajan juntos con sus conocimientos y experiencia.

Abdullah Al-Otaibi, director general de ETP y Soluciones de Mercado de SABIC, ha señalado que "SABIC se ha enfrentado a un reto único al superar la degradación del plástico oceánico para crear esta solución innovadora: debido a la exposición a la luz solar y al agua, el plástico pierde muchas de sus propiedades originales. Nuestra colaboración con Microsoft representa un desarrollo emocionante en el reciclaje y la reutilización del plástico oceánico para crear productos electrónicos de consumo de alta calidad que cumplan las expectativas de alto rendimiento de Microsoft, al tiempo que desempeñan un papel en la limpieza de los océanos del mundo."


Consulte el catálogo de materiales de SABIC disponibles en Latinoamérica Aquí


Frank Kuijpers, director general de Sostenibilidad Corporativa de SABIC, añadió: "Esta incorporación a nuestra cartera de TRUCIRCLE es otra demostración de la colaboración de SABIC con la cadena de valor para ayudar a crear un nuevo producto a partir de los plásticos usados. Al crear materiales más sostenibles y forjar nuevas colaboraciones, estamos dando un ejemplo a la industria sobre cómo podemos transformar materiales difíciles de reciclar, como el plástico de los océanos, en productos innovadores que pueden satisfacer las demandas de alta calidad de nuestros clientes."


Le puede interesar: SABIC produce PP para productos médicos desechables

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Reciclados, reprocesados
Palabras relacionadas:
gerente de sostenibilidad corporativa, sabic, plástico usado, material sostenible, plástico oceánico reciclado, Microsoft Ocean Plastic Mouse, aplicación de alta calidad, nueva resina XENOY
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales