Promocione sus productos o servicios con nosotros
10 de octubre de 2021 Página 2 de 2

Primer producto de Microsoft fabricado con plástico oceánico reciclado

El proyecto conjunto con Sabic busca eliminar del océano el equivalente a 24 millones de botellas plásticas de un solo uso


"Como parte de nuestro compromiso con la reducción de residuos, nos propusimos demostrar la viabilidad del plástico oceánico reciclado como material para su uso en la electrónica de consumo. El Microsoft Ocean Plastic Mouse, con una carcasa exterior hecha con un 20% de plástico oceánico reciclado, es el primer producto de electrónica de consumo fabricado con esta resina XENOY. Estamos orgullosos de la colaboración con SABIC, que ha creado esta nueva resina a partir de un material difícil que, de otro modo, permanecería en el océano como residuo. Esperamos que este primer paso en el plástico reciclado del océano impulse nuevas acciones en nuestra industria y estamos entusiasmados de que los clientes puedan experimentar el producto", dijo Donna Warton, vicepresidenta de la cadena de suministro y sostenibilidad de Microsoft.

La colaboración se basa en el anuncio realizado por SABIC en abril de este año de que se había convertido en uno de los líderes del sector en el desarrollo de plásticos de origen oceánico. Estos materiales forman parte de la cartera y los servicios TRUCIRCLE de SABIC, que muestran las innovaciones circulares de la empresa y pueden ayudar a proporcionar acceso a materiales más sostenibles. Con ello, SABIC pretende ayudar a sus clientes a dar al consumidor final más confianza a la hora de comprar productos con un material reciclado.


Consulte el catálogo de materiales de SABIC disponibles en Latinoamérica Aquí


La cartera TRUCIRCLE de SABIC abarca una serie de productos y servicios, entre los que se incluyen el diseño para la reciclabilidad, los productos reciclados mecánicamente, los productos circulares certificados a partir del reciclado de materias primas de plástico usado, los productos renovables certificados a partir de materias primas de origen biológico y las iniciativas de circuito cerrado para reciclar el plástico de nuevo en aplicaciones de alta calidad y ayudar a evitar que los valiosos plásticos usados se conviertan en residuos.

Fin.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Reciclados, reprocesados
Palabras relacionadas:
gerente de sostenibilidad corporativa, sabic, plástico usado, material sostenible, plástico oceánico reciclado, Microsoft Ocean Plastic Mouse, aplicación de alta calidad, nueva resina XENOY
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales