Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 1 de 2

Primeros auxilios para moldes de canal caliente sobre inyectados

La empresa alemana Formex Plastik GmbH confía en la limpieza rápida y profunda de sus componentes de canal caliente con la ayuda de la pirólisis térmica.

¿Qué hacer cuando moldes de inyección con canales calientes antiguos se sobre inyectan, se pegan y se atascan? Cuando el material falla. Cuando los componentes se rompen. Se necesita una ayuda rápida para salvaguardar el proceso de producción y aumentar la vida útil de las herramientas.

Especialmente para la limpieza de los canales calientes en servicio, Schwing Technologies ofrece métodos fiables para la eliminación rápida y sin residuos del plástico.

En lugar de los métodos convencionales con granulado de limpieza, sopletes de soldadura, llamas o aire comprimido, la empresa limpia con la ayuda de la más moderna tecnología de pirólisis térmica.

Esto también se aplica a  grandes canales calientes con geometrías complicadas y canales en ángulo. Los plásticos adheridos se eliminan en una sola operación, sin dejar residuos, incluso si los canales calientes están muy sobre inyectados. 

Formex Plastik GmbH: un ejemplo práctico de limpieza perfecta de canales calientes

El ejemplo de los canales calientes contaminados de Formex Plastik GmbH muestra cómo Schwing limpia  canales calientes sobre inyectados. La empresa, con sede en Kevelaer, en la región del Bajo Rin, fabrica piezas de plástico reutilizables. Entre ellas se encuentran  cajas plegables y abatibles,  portacargas,  carcasas,  escobas y muchas otras piezas producidas mediante moldeo por inyección de plástico. Con una amplia gama de máquinas, Formex produce piezas de microprecisión de 0,0005 kg, así como paletas de transporte de plástico de 6 kg.


COTICE PRODUCTOS INDISPENSABLES EN TODA FÁBRICA: 


"Nuestras máquinas de moldeo por inyección procesan diariamente varias toneladas de plásticos técnicos, poliolefinas y sus reciclados", explica Torsten Kersting, responsable de fabricación y diseño de herramientas en Formex. Para ello se utilizan unos 50 canales calientes y colectores. Ocurre que estos se sobre inyectan debido a la fatiga del material y a la rotura de  componentes.

Hay que limpiarlos lo más rápidamente posible y liberarlos de polipropileno para que puedan volver rápidamente al proceso de producción.

Rápida reutilización de los sistemas de canal caliente sobremoldeados

Formex encarga a Schwing la limpieza térmica de estos componentes del canal caliente unas tres o cuatro veces al año. "La mayoría de las veces no se planifica como un trabajo urgente y siempre cuando se sobremoldea el canal caliente", dice Kersting.

Lea también: LIMPIEZA TÉRMICA RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE PARA LOS MOLDES DE CANALES CALIENTES

Desmontadas, la empresa las hace transportar por el servicio logístico de Schwing a Neukirchen-Vluyn, a unos 30 minutos en coche. Para la eliminación de plásticos existen varios equipos de pirólisis de gran tamaño, los llamados sistemas MAXICLEAN.

Después de cuatro a ocho horas y en un ciclo de trabajo, los componentes del canal caliente vuelven a estar limpios sin dejar residuos. El control automático del proceso garantiza un tiempo de limpieza corto.


Palabras relacionadas:
Limpieza de canales calientes, pirólisis térmica, MAXICLEAN
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados