Promocione sus productos o servicios con nosotros
Tettnang, Alemania - 22 de octubre de 2012

Proceso que combina termoformado e inyección T-IMD

La empresa alemana Reiss Kunststofftechnik GmbH presentó en la pasada feria Fakuma la primera aplicación en serie para recubrir una pieza inyectada con una aplicación textil termoformada. El proceso, llamado T-IMD, permite aplicar un recubrimiento a través de termoformado en vacío como una decoración dentro del molde, en una etapa posterior de inyección. Gracias a la automatización del proceso de producción y a la alta productividad, el número de piezas que es posible producir por hora, especialmente para la industria automotiz, se incrementa drásticamente.

La producción de la aplicación termoformada no requiere el uso de pegantes, y la tela empleada se une a una película termoplástica directamente en un proceso de termoformado por vacío. Con esta combinación de procesos, pueden integrarse la funcionalidad de la pieza inyectada (que puede contar con ganchos, abrazaderas o pestañas) con la apariencia y diseño del material textil que lo recubre.

Otra ventaja importante es que es posible lograr decoraciones individuales, incluso con geometrías muy complejas, como las que se tienen en las cajas de guanteras o en las superficies de soporte, en el interior de vehículos. También en aplicaciones de empaque o de productos para "display" pueden integrarse efectos ópticos únicos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Termoformadoras.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados