Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021 Página 2 de 2

Proveedoras automotrices inician operaciones en México

Coahuila se consolida como uno de los principales fabricantes de autopartes con la inauguración de cuatro nuevas plantas.

El estado de Morelos, también cierra el tercer trimestre del año con la inauguración de la ampliación de la planta de Bridgestone en Cuernavaca. La inversión fue de USD100 millones y le permitirá producir un millón de llantas adicionales al año, para llegar a 7 millones de unidades.

Otras inversiones

La empresa de empaque SIG colocó la primera piedra de lo que será su primera planta en América del Norte, la cual incluirá los procesos de impresión, corte y acabado de envases de cartón. La inversión asciende a 1,600 millones de pesos y generará 200 empleos e iniciará operaciones en 2023.

Safran, la compañía aeronáutica francesa, también inauguró su segunda planta, Safran Cabin, en Chihuahua, cuya inversión fue de USD1.8 millones. Esta fabricará galerías MAXflex en tres tamaños y 94 configuraciones para aviones Boeing 737. En su primera etapa generará 180 empleos.

En Nuevo León, Vertiv, proveedor global de infraestructura crítica digital, informó que instalará un centro de producción y servicio que incluirá una planta de fabricación, un laboratorio de pruebas y una oficina GBS (global business services). Planea comenzar operaciones en el primer trimestre de 2022.

Otra empresa que llega a instalarse a México es la danesa LTP Group, que fabricará muebles para atender el mercado norteamericano. La nueva planta estará en el Parque Industrial Amistad, en Ramos Arizpe, Coahuila. No se dieron a conocer más detalles de la inversión.

Fin.

Palabras relacionadas:
inauguración de plantas automotrices, proveeduría automotriz en México, inversión extranjera automotriz en México, inversión extranjera en manufactura en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados