Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2015

Reduzca consumo de energía y costos con las torres de enfriamiento adiabáticas EarthSmart™

Comparta este contenido

Los procesadores de plásticos que usan torres de enfriamiento adiabáticas EarthSmart™, de Conair, pueden reducir el consumo de agua y energía, y prevenir la contaminación del fluido de proceso, mientras que mantienen estable la temperatura del fluido saliente incluso en clima cálido.

El fluido de proceso circula en un circuito cerrado a través de la tubería en la torre, gracias a lo cual está aislado de la contaminación y la evaporación. Las unidades manejan tasas de flujo nominales desde 45 gal/min (170 l/min) hasta 510 gal/min (1930 l/min) de fluido de proceso (35% etilenglicol).

"Para procesadores de plásticos con inquietudes sobre el suministro de agua y la pureza del agua de proceso, los sistemas de enfriamiento adiabático tienen éxito donde los sistemas de torres convencionales se quedan cortos", expresa Tim Miller, gerente de producto – transferencia de calor, Conair. "La parte adiabática del sistema es lo que reduce la temperatura del aire que fluye a través de la torre. La evaporación de la humedad de las almohadillas adiabáticas hace que éstas enfríen el aire para que pueda remover calor del agua de proceso que circula por el serpentín en la torre. El aire enfriado permite que la torre logre una temperatura más baja del agua de proceso de lo que puede alcanzarse con solo el flujo de aire del ambiente a través de torres convencionales. Adicionalmente, el diseño adiabático ahorra agua y energía al mantener el fluido de proceso separado del agua evaporada durante el proceso adiabático".

Un controlador lógico programable (PLC) y motores conmutados electrónicamente (EC) – estándar en las torres EarthSmart – aseguran que se consuma una mínima cantidad de energía eléctrica durante el proceso. La tecnología Smart-fan varía la velocidad para minimizar el consumo de energía cuando la torre es usada bajo condiciones de carga parcial.

Otras características que contribuyen a un mantenimiento sin complicaciones son:

  • Interruptores para reparación de motores que permiten que ventiladores individuales sean apagados para servicio mientras los otros continúan en operación.
  • Los paneles adiabáticos humedecidos que se deslizan fácilmente hacia afuera para limpieza sin necesidad de usar herramientas especiales.
  • La tubería de la torre EarthSmart, que es soportada independientemente del marco, permite la expansión y contracción natural, lo cual elimina puntos de desgate y extiende la vida útil de la tubería de enfriamiento.

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para manejo de la temperatura - Enfriadoras, refrigeradoras
Palabras relacionadas:
Enfriadoras, torres de enfriamiento de Conair, torres de enfriamiento adiabáticas de Conair, EarthSmart de Conair, torres de Conair, torres EarthSmart, torres de enfriamiento EarthSmart, torres de enfriamiento industriales, enfriadoras industriales, torres de refrigeración
Información de origen comercial