Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2022

Asista al evento gratuito de BIOPOLYMER

Juan Camilo Gitterle

El congreso virtual de “BIOPOLYMER – Procesamiento y Moldeado” este 14 de junio 2022 tendrá la ceremonia que premia nuevas tecnologías, procesos y productos que innoven el camino de polímeros biodegradables.

El 14 y 15 de junio 2022 se llevará a cabo el congreso en línea sobre procesamiento y moldeado de biopolímeros, BIOPOLYMER. En ese mismo espacio tendrán lugar los premios de innovación BIOPOLYMER que son organizados por POLYKUM, una asociación sin ánimo de lucro de procesadores, aplicadores, universidades y fabricadores de la industria plástica.

Tanto el congreso como la premiación son un espacio para la visibilidad de investigadores, fabricantes y proveedores de plásticos biodegradables, dando a conocer nuevos inventos, productos o descubrimientos que ayuden a la industria a reducir la huella de carbono con el medio ambiente. La ceremonia de premiación se dará el día 14 de junio y el congreso, el 15 de junio; ambos de manera online con conferencias en inglés o alemán, con traducciones simultáneas en otros idiomas como el español, ya que la industria alemana del plástico está haciendo negociaciones con Latinoamérica por su interés en invertir en el mercado hispanohablante.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: APERTURA DE OPORTUNIDADES PARA LOS MERCADOS LATINOAMERICANOS


Premiación 2022

Esta sería la tercera entrega de la ceremonia que premia a las compañías que contribuyan a la producción sostenible de la industria, ya sea con el desarrollo de nuevas tecnologías o de productos de plástico biodegradable que den paso a nuevos y mejores materiales. Todo con el fin de completar y cerrar el círculo de carbono y disminuir el desecho de plásticos en el planeta.

Los  ganadores son seleccionados por un grupo de jurados expertos en economía, ciencia, política y medios de comunicación. Se reparten tres premios: el primer puesto (junto con 2.000 euros para el ganador), el segundo y  tercer puesto (ninguno de los dos con recompensa monetaria); cada una de las compañías y productos seleccionados tendrán una conferencia en el congreso para hablar de sus hallazgos.

El año pasado, el ganador del primer puesto fue FABRI GROUP con su producto innovador Nautre Fresh, una película plastificada y transparente de uso para alimentos frescos, como frutas y carnes frías, que puede descomponerse y servir de compostaje.

Si desea saber más, recomendamos visitar la página oficial de BIOPOLYMER:

biopolymer-polykum.de/biopolymer-registro-es/


Palabras relacionadas:
BIOPOLYMER, innovación sostenible, sostenibilidad, premiación, biomateriales, materiales compostables, industria alemana, congreso, evento.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales