Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

RenCom inicia la producción de su biomaterial duradero con tecnología ZSK

La empresa de innovación sueca RenCom AB anunció el inicio de la producción de RENOL®, un innovador biomaterial termoplástico que puede utilizarse para sustituir a los plásticos de origen fósil.

Tras exhaustivos estudios en el laboratorio de pruebas de extrusión de Coperion en Stuttgart (Alemania), RenCom y Coperion han desarrollado el innovador proceso de extrusión de RENOL®, un material a base de lignina. Utilizando la tecnología de extrusión de doble tornillo ZSK de Coperion, la lignina puede transformarse en un biomaterial duradero y reutilizable. 

Coperion ha suministrado a RenCom una extrusora de doble husillo ZSK, alimentadores gravimétricos, un sistema de granulación de filamentos, una estación de descarga de sacos de lignina y una estación de big bag. La instalación se ha puesto en marcha con éxito y la producción ya ha comenzado, según lo previsto. RenCom podrá producir más de 1.000 toneladas de RENOL® al año.

Tecnología de extrusión para un biomaterial orientado al futuro

La tecnología patentada de RenCom se basa en la lignina, un subproducto de la industria forestal, transformándola en un material renovable de alto rendimiento capaz de sustituir a los plásticos. Renol® puede utilizarse en proporciones de hasta el 50 % en aplicaciones como películas (bolsas de la compra, películas de acolchado o bolsas para el comercio), moldeo por inyección (muebles y piezas de automóvil) y como material de relleno para campos de fútbol artificiales en sustitución del caucho tóxico y no degradable.

Puede utilizarse directamente en las infraestructuras de producción existentes sin necesidad de modificar las máquinas o los métodos. Con una huella de carbono y un consumo de agua muy bajos, y con unas propiedades mecánicas y físicas elevadas, RENOL® es una potente solución para sustituir y reducir el uso de plásticos de origen fósil.

Lea también: ADITIVOS QUE FACILITAN EL RECICLAJE

Coperion, en colaboración con RenCom, ha diseñado un sistema completo de extrusión que incluye una extrusora de doble husillo corrotante ZSK Mv PLUS, así como equipos auxiliares. La serie ZSK Mv PLUS combina un gran volumen de husillo libre óptimamente equilibrado con altas velocidades de husillo y un elevado par específico. Gracias a los vuelos de tornillo profundamente cortados, la tensión térmica sobre la materia prima es muy baja y el procesamiento del producto es muy suave.

Asociación de dos empresas innovadoras

Los exhaustivos estudios en el laboratorio de pruebas de Coperion y la realización del sistema de extrusión para la producción de RENOL® han sido el comienzo de una exitosa asociación entre RenCom y Coperion.

"Estamos muy contentos de poder apoyar a esta empresa innovadora en su apasionante viaje. Vemos un gran potencial para que su producto basado en la lignina disminuya la huella de carbono al sustituir a los plásticos de origen fósil. Estamos orgullosos de apoyar la producción de sus productos sostenibles", comenta Peter von Hoffmann, Director General de la Unidad de Negocio de Plásticos de Ingeniería y Aplicaciones Especiales de Coperion.

"En RenCom estamos muy orgullosos de la puesta en marcha de la extrusora ZSK. Ahora estamos en condiciones de producir RENOL® en grandes cantidades y, por tanto, de hacer una importante contribución a los retos que plantean los plásticos de origen fósil. Estamos muy contentos de empezar nuestra producción y suministrar a nuestros clientes cientos de toneladas de material", dice Johan Verendel, Director Técnico de RenCom.


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA LÍNEAS DE RECICLAJE, EXTRUSORAS, INYECTORAS Y MÁS.



Palabras relacionadas:
Biomaterial, tecnología ZSK, RenCom
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados