Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2016

Repro-Flex: máquina de reciclaje para residuos post industriales

Comparta este contenido

El modelo para reciclaje Repro-Flex, de Polystar, está diseñado para el reprocesamiento de material de empaque flexible de polietileno (HDPE, LDPE, LLDPE) y polipropileno (PP, BOPP, CPP), impreso y no impreso. Este sistema peletizador, con cortador integrado, elimina la necesidad de precortar el material, requiere menos espacio y energía, y produce pellets plásticos de alta calidad a una tasa altamente productiva.
 
Ventajas técnicas de la Repro-Flex:

- Tecnología directa de un paso con corte + extrusión + peletizado

- Muy fácil de instalar, operar y de ralizar mantenimiento

- Cambio rápido para diferentes tipos de material
 
Reciclaje interno en su mejor expresión – Ventajas del reprocesamiento interno:

- Pellets 100% reutilizables de vuelta a su línea producción

- Degradación mínima del material sin cambios en sus propiedades

- Reduce los costos de producción gracias al reprocesamiento de sus propios residuos industriales
 
Aplicaciones de residuos post industriales:
 
1. Productores de película soplada y fundida

Película encogible, estirable, HDPE, LDPE, PP, BOPP, CPP, OPP. Recortes de bordes de película soplada (cortes sobrantes del proceso de fabricación de bolsas camiseta) y rollos completos de película y láminas pueden ser reciclados eficientemente mediante un proceso simple. Los pellets reciclados de tamaño uniforme y alta calidad son casi como el material virgen y pueden ser alimentados de nuevo a la línea de producción.
 
2. Rafia y tejido

Residuos internos generados durante la producción de bolsas tejidas, tela no tejida, bolsas jumbo de PP, rafia de PP, sacos tejidos y cintas de PP. Los pellets de PP reciclado pueden ser reutilizados (100%) para producción, en la mayoría de los casos en tejedoras circulares y líneas de cinta.
 
3. Material remolido rígido

Retal premolido rígido de botellas, tubos, envases y trozos en forma de gránulos. Los materiales aplicables son principalmente HDPE, LDPE, PP, PA, PC, PU y ABS, entre otros.

Estudio de casos:
 
1. Remolido de LDPE/HDPE (México, Nexflex)

Aplicación: material remolido rígido lavado y secado de residuos de inyección y botellas LDPE.

"El sistema Polystar ayuda a reducir el nivel de humedad del material proveniente de la línea de lavado. Esto es benéfico para procesar material remolido rígido lavado y hojuelas de película lavadas", mencionó el Sr. Rivera, gerente de producción.

2. Productores de película para empaque (Indonesia, PT Cahaya Kharisma Plasindo)

Recortes de bordes de película soplada y fundida en forma de trozos (cortes sobrantes de los procesos de fabricación y troquelado de bolsas camiseta), rollos completos de película y láminas pueden ser reciclados eficientemente mediante un proceso simple. Los pellets reciclados de tamaño uniforme y alta calidad son casi como el material virgen y pueden ser alimentados de nuevo a la línea de producción, de acuerdo con el gerente de producción, Sr. Hendrix.
 
3. Productores de tejido de PP (Arabia Saudita, fabricante del Golfo Arábico)

Residuos internos generados durante la producción de bolsas tejidas, tela no tejida, bolsas jumbo de PP, rafia de PP, sacos tejidos y cintas de PP. Los pellets de PP reciclado pueden ser reutilizados (100%) para producción. En la mayoría de los casos en tejedoras circulares y líneas de cinta.

4. Centro de reciclaje (Sudáfrica, Collectal Recycling)

Recicladores profesionales que recolectan residuos pos consumo y post industriales. La calidad de los pellets puede ser mejorada mediante dosificación directa de concentrados y aditivos.

5. Reciclador de BOPP y película estirable (Canadá, Polymer Recycle Inc)

Residuos de BOPP y película estirable, y rollos de película pueden ser convertidos en pellets de alta calidad para reprocesamiento. El avanzado sistema cortador-compactador de Polystar puede procesar material típicamente más difícil de reciclar gracias a sus propiedades especiales, tal como BOPP impreso y película estirable con los que se enfrentan problemas normalmente en los sistemas de reciclaje tradicionales.

Testimonios:

1. "El reciclaje nos ha permitido ahorrar cerca del 30 por ciento en la compra de materia prima", Sr. Andrey Habublin, Europolimer, Kazajistán.

2. "La máquina de Polystar es extremadamente fácil de instalar y operar", Sr. Chad May, Great Plains Environmental and Recycling, Estados Unidos.

3. "Los que Polystar ofrece es una máquina y servicio de clase mundial", Theppasak, Bags and Gloves, Tailandia.

4. Éxito en el mercado del reciclaje de película de Rusia: "Desde la Feria K 2013, Polystar ha instalado más de 20 máquinas de reciclaje cortadoras-compactadoras en Rusia. Con el éxito comprobado y clientes satisfechos, Polystar se ha establecido como marca de primera calidad de líneas de reciclaje que ofrecen equipo confiable y de alto desempeño en el mercado", representante de Polystar en Rusia, Sr. Nikolay Muschkov.


Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
Palabras relacionadas:
Líneas de producción para reciclaje, equipos para producir materia prima de envases reciclados, línea de producción de reciclaje, equipos para producción de reciclaj, recicladoras, máquinas para reciclaje de plásticos, equipos para reciclaje de plásticos, nuevas recicladoras de Polystar, novedades de Polystar, tecnologías de Polystar, soluciones de Polystar
Información de origen comercial