Promocione sus productos o servicios con nosotros
Florence, KY, Estados Unidos - 03 de diciembre de 2012

Resina Fortron PPS para soplado 3D

Con su nueva resina Fortron PPS, Ticona presenta la que sería la primera resina PPS apropiada para el moldeo por soplado en 3D de tubos en geometrías complicadas. De esta forma se hace posible ahora conformar por soplado tubos de PPS para expulsión de gases y sistemas de manejo de temperatura en aplicaciones automotrices. Los tubos pueden tener varias esquinas en ángulos mayores a 90° y contornos complicados, y están fabricados en un material apropiado para operar en ambientes agresivos y a altas temperaturas. 

Con este tipo de material se ofrecen varias ventajas: de un lado, se requieren menos etapas de fabricación y se desperdicia menos material durante la fabricación. De otro lado, se reduce el consumo de energía y se obtiene mayor seguridad de proceso, logrando así menores costos en la producción. Adicionalmente, la aplicación moldeada por soplado reduce el peso en 30%, cuando se le compara con aplicaciones similares de aluminio. 

Ticona trabaja con Röchling Automotive en una nueva geometría de canal que permitirá emplear en aplicaciones industriales la resina PPS por primera vez. Este tipo de resinas ya fue premiado en el 2009 por la división Automotriz de la SPE (Society of Plastics Engineers). 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Resinas basadas en Fenileno Eter/Oxido (PPO/PPE)
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados