Promocione sus productos o servicios con nosotros
Muttenz, Suiza - 17 de marzo de 2014

Retardante de llama Exolit para la industria del transporte

Clariant, multinacional de químicos de especialidad, convierte la seguridad y la sostenibilidad en una realidad y una meta alcanzable en aplicaciones de transporte, con su solución no alogenada y rentable de retardante de llama.

Presentada en la feria de compuestos JEC, en París, Francia, las soluciones Exolit de retardantes de llama de alto desempeño, a base de polifosfato de amonio y Exolit OP a base de fosfonatos, para sistemas con alistamiento térmico, le dan respuesta a los retos clave de la fabricación moderna de vehículos, con su creciente tendencia hacia piezas estructurales de peso reducido.

Los retardantes de llama Exolit para poliéster sin saturación y resinas epoxi apoyan los sectores de aviación, transporte férreo y envío de mercancías, y cumplen con los estrictos requerimientos de inflamabilidad, así como los objetivos ambientales gracias al uso de materiales con perfiles correspondientes de salud y medio ambiente, al tiempo que alcanzan una alta rentabilidad sin comprometer la protección contra el fuego y los niveles de peligro.

La ventaja radica en la efectividad de compuestos y laminados, lo que permite usar concentraciones muy bajas, y a la vez responder los requerimientos más exigentes de inflamabilidad.

Disponible para un solo uso o para formulaciones sinérgicas con hidróxido de aluminio, el exolit AP les permite a las resinas alistadas térmicamente ser usadas en compuestos reforzados de fibra de vidrio, para alcanzar altos requerimientos de inflamabilidad y estándares de prevención, como los nuevos descritos por las vías férreas de la Unión Europea, el estándar EN 45545-2 para interiores.

Con los retardantes de llama Exolit los clientes pueden preparar compuestos y laminados que cumplen con los niveles de peligro (HL) 2 y 3, bajo el estándar EN 45545-2.

Los compuestos con el retardante de llama Exoltic libre de alógenos muestran ventajas en medidas de toxicidad por humo (EN ISO 5659-2) y tienen un índice de liberación de calor más bajo. Si se prueba ISO 5660-1 en el calorímetro, los números bajos requeridos de Índice Promedio Máximo de Emisión de Calor (MARHE, por su sigla en inglés) para HL2 y HL3 pueden llegar a alcanzarse.

Además, los grados Exolit pueden ser usados para formular recubrimientos intumescentes que mejoran drásticamente el aguante al fuego de toda la pieza. Los retardantes de llama Exolit son ideales para los procesos tradicionales manuales de puesta en marcha, así como varias técnicas avanzadas.

Para los mercados electrónicos, todos los productos Exolit cumplen a cabalidad con regulaciones WEEE y RoHS actuales (directrices europeas en desechos de equipamientos eléctricos y electrónicos, y restricciones para ciertas sustancias peligrosas en equipamientos eléctricos y electrónicos). Para sistemas termoasistidos, los grados Exolit AP permiten una baja densidad de humo y no liberan gases corrosivos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Retardantes de llama
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados