Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cassano Spinola, Italia - Enero de 2013

Reverdia comienza operaciones en planta para ácido succínico biobasado más grande del mundo

Reverdia, la alianza estratégica entre DSM, compañía de materiales científicos, y Roquette Frères, productor global de almidones y sus derivados, comenzó oficialmente sus operaciones en Cassano Spinola, Italia, en una planta de escala de producción, elaborando Biosuccinium, ácido succínico sostenible.

La planta, con una capacidad de 10 mil toneladas al año, es única en su tipo, ya que es la primera planta del mundo de gran escala dedicada a la producción de ácido succínico a partir de fuentes renovables. También es la única planta comercial que se beneficia de la experiencia obtenida usando tecnologías de levaduras de pH bajo, en una demostración a gran escala. Reverdia considera esto como un aspecto esencial para ser capaz de proporcionar futuros mejoramientos en la calidad productiva.

Las aplicaciones clave del Biosuccinium incluyen polibutileno succinato (PBS), polímeros de poliéster para poliuretanos, resinas para compuestos y recubrimientos, plastificantes libres de ftalatos y  butanodiol 1,4. Algunos productos terminados incluyen calzado, envases y pinturas.

“Nos enorgullece abrir esta nueva era en las vidas de Reverdia y Biosuccinium. La nueva fase les permitirá a los clientes directos e indirectos dar inicio a su producción a volúmenes de escala comercial, de materiales y productos terminados basados en ácido succínico proveniente de fuentes renovables. Estos serán los primeros productos basados en Biosuccinium que encontrarán un uso operacional en la industria y que se exhibirán en las cadenas minoristas”, dijo Will van der Tweel, gerente general de Reverdia.

Reverdia es una compañía dedicada al mercado del ácido succínico, enfocada en el desarrollo de mercados gracias al establecimiento de alianzas con clientes directos e indirectos.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados