Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2017

Robot Success 5 con desempeño en máquinas pequeñas de moldeo por inyección

El nuevo robot ofrece precisión, servo rendimiento de tres ejes en aplicaciones sencillas de manipulación, carga, descarga y apilamiento.

Comparta este contenido

El Success 5 de Sepro, es el más reciente y más pequeño de la gama de robots económicos de propósito general para moldeo por inyección de plástico. Ofrece precisión, servo rendimiento de tres ejes en aplicaciones sencillas de manipulación, carga, descarga y apilamiento.

Presentado a finales de 2016 (junto con el S5 Picker, que comparte un diseño mecánico similar), el Success 5 ahora está disponible para equipar máquinas de moldeo por inyección de hasta 80 toneladas. Como todos los robots Success, está equipado con rotación neumática R1 estándar (0°-90°), pero ofrece una rotación opcional R3 (0° - 90° o 0° - 180°).

Ente tanto, el Success 5 estándar puede ser configurado con carreras horizontales de 1000 a 1500 mm, a desmoldeo de 400 mm, una carrera vertical de 1000 mm y una carga útil de máximo tres kilos. Otras características estándar están disponibles normalmente solo en robots más costosos que incluyen:

  • Movimiento simultáneo en los tres ejes.
  • Función “Y-free” que facilita el programa de rastreo de eyección y ahorra en costos de pinzas gracias a su diseño simple.
  • Múltiples circuitos de vacío y presión para permitir el desgaseado, la colocación selectiva de piezas y otras funciones.
  • Desconexiones rápidas para cambios rápidos de herramientas de extremo de brazo.

El equipamiento estándar del Success 5 también incluye el Touch 2 control de Sepro que cuenta con una pantalla táctil e instrucciones ultra sencillas e impulsadas por íconos que permiten incluso que los operadores sin experiencia creen ciclos básicos de manipulación, carga y descarga. Los sencillos avisos en pantalla guían al usuario a través de la ejecución del ciclo del robot, enseñando todas las posiciones relevantes del robot como parte del proceso de desarrollo del ciclo.

El selector S5 que fue presentado durante la Feria K 2016 en octubre, está construido alrededor del mismo diseño linear compacto de tres ejes del robot Success 5, pero incluye una simple pinza de sprues. El selector S5 puede ser equipado opcionalmente con rotación de muñeca R1 y con herramientas sencillas de extremo de brazo. Este selector compacto, de ciclo rápido opera enteramente con el pie de impresión de la máquina de moldeo por inyección, u opcionalmente, puede ser configurado para evacuar esprues o pequeñas partes fuera del pie de impresión de la máquina.

Especificaciones técnicas

Fuerza de sujeción del molde (Toneladas métricas)

20-80

Trazo horizontal (mm)

1000-1500

Máxima velocidad instántanea horizontal  (m/sec)

2

Tira de trazo (mm)

400

Máxima velocidad instántanea de tira  (m/s)

2

Brazo directo vertical

Ü

Carrera vertical (mm)

1000

Máxima velocidad instántanea vertical  (m/s)

3

Máxima carga – Partes y herramientas de extreme de brazo (kg)

3

Rotación neumática R1 (0-90°)

Ü

Prensado de piezas - Circuito de vacío y / o presión

1

Gabinete de control compacto montado en viga

Ü

Control táctil 2 (Visual 2, opción)

Ü

Rotación neumática R3 (0-90-180°)

Option

Acerca de Sepro
Sepro fue una de las primeras compañías en el mundo en desarrollar robots de haz cartesiano para máquinas de moldeo por inyección, presentando su primer CNC “manipulador” controlado en 1981. Hoy, habiendo equipado más de 30.000 máquinas de moldeo por inyección, el Grupo Sepro es uno de lsos vendedores de robots más grandes del mundo. Sus servo robots de tres, cinco y seis ejes, unidades de propósito especial y sistemas completos de automatización, todos soportados por la plataforma de control visual desarrollada por Sepro especialmente para moldeadores por inyección.

Este controlador único es un componente clave en lo que la compañía se refiere como “integración ágil” – un enfoque colaborativo para la conectividad de equipos y la inter operatividad entre el robot y la máquina de moldeo por inyección que puede ser adaptado para ajustarse exactamente a las necesidades específicas de los procesadores y de los fabricantes de equipos originales (OEMs, por sus siglas en inglés).

Para Sepro, sus consumidores y aliados: “El futuro está abierto”.

El nuevo Success 5, el más pequeño de la línea de robots de propósito general Success de Sepro, ofrece precisión, servo rendimiento de tres ejes en máquinas de moldeo por inyección de 20 a 80 toneladas.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Robots
Palabras relacionadas:
Robots para la industria del plástico, robot multieje para plásticos, robot para manejo de piezas terminadas, robot para postproceso de plásticos, robots de Sepro.
Información de origen comercial