Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2019

Robots Wittmann: diseñados para aplicaciones con piezas muy grandes

El modelo está diseñado para aplicaciones de piezas grandes fabricadas en máquinas de moldeo por inyección, con fuerzas de cierre de 4.000 toneladas o más.

Comparta este contenido

En su configuración básica, el nuevo modelo de robot WITTMANN WX193 está diseñado para aplicaciones que implican piezas extremadamente grandes fabricadas en máquinas de moldeo por inyección, con fuerzas de cierre de 4.000 toneladas o más. Con el nuevo WX193, se ha ampliado la serie de robots WX de WITTMANN.

Cada versión del nuevo WX193 presenta unas dimensiones impresionantes:

  • Eje X: de 2.000 a 3.000 mm
  • Eje Y: de 2.800 a 3.600 mm
  • Eje Z: de 5.000 a 9.000 mm

Como todos los demás robots de WITTMANN, el WX193 tiene un diseño flexible y modular, ya que sus ejes lineales principales están disponibles en diferentes longitudes para permitir un ajuste óptimo a la aplicación individual y/o a la máquina de moldeo por inyección.

En su configuración estándar, el WX193 puede soportar cargas de hasta 150 kg. En esta configuración se utiliza un servo eje C pivotante adicional. A diferencia de los ejes de giro neumático convencionales, que son el equipamiento estándar de muchos robots y permiten movimientos de giro de hasta 90°, WITTMANN ha elegido la variante servo. Esta versión ofrece un rango de giro de 0 a 180°, un torque de 250 Nm y una precisión de 0,1°. Para hacer frente a los grandes recorridos y mover sin torsión en toda la zona de trabajo altas cargas, el eje Z adopta la forma de un perfil doble de paredes gruesas de acero con una sección transversal de 700 × 400 mm. Todos los demás ejes del WX193 también constan de componentes de acero para proporcionar la máxima rigidez. Para los sistemas de accionamiento, WITTMANN se basa en combinaciones de cremallera y piñón (utilizadas en todos los ejes horizontales) o en un accionamiento combinado de correa y piñón-cremallera (para ejes verticales telescópicos). Por supuesto, se pueden incorporar ejes giratorios adicionales como una opción (p.ej. rotación servo B alrededor del eje vertical o rotación servo A alrededor del eje de extracción de piezas).

El nuevo robot WX193 se entrega con la última versión del sistema de control integrado WITTMANN CNC9 y la R9 TeachBox. En su funcionalidad, el R9 se basa en la versión R8, que ha demostrado su eficacia durante mucho tiempo, pero con una serie de mejoras adicionales en las características ofrecidas por la R9 TeachBox. La TeachBox ofrece ahora mejores posibilidades de visualización, es decir, una pantalla más grande de 10,1 pulgadas con funciones multitáctiles. La resolución de la pantalla en comparación con el R8 se ha aumentado de 800 x 600 a 1.280 x 800 píxeles.

Las teclas implantadas en la carcasa facilitan el posicionamiento del robot mediante la retroalimentación táctil. Por supuesto, la R9 TeachBox también sigue ofreciendo los entornos de programación y enseñanza conocidos como TextEditor, QuickEdit y el QuickNew Wizard. Esto asegura la compatibilidad con las versiones más antiguas de programas existentes.

El Grupo WITTMANN es líder mundial en la producción de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipos periféricos para la industria de plásticos. Con sede en Viena/Austria, el Grupo WITTMANN está formado por dos divisiones principales, WITTMANN BATTENFELD y WITTMANN, que operan 8 plantas de producción en 5 países, incluyendo 34 oficinas subsidiarias directas ubicadas en los principales mercados de plásticos de todo el mundo.

WITTMANN BATTENFELD se centra en el crecimiento independiente del mercado en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección y tecnología de procesos de última generación, ofreciendo una gama moderna y completa de maquinaria en un diseño modular que satisface los requisitos actuales y futuros del mercado de moldeo por inyección de plástico.

La gama de productos de WITTMANN incluye robots y sistemas de automatización, sistemas de manipulación de materiales, secadores, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladores, controladores de temperatura y enfriadores de moldes. Con esta amplia gama de equipos periféricos, WITTMANN puede ofrecer a los procesadores de plásticos soluciones que cubren todas las necesidades de producción, desde celdas de trabajo autónomas hasta sistemas integrados en toda la planta.

La integración del Grupo WITTMANN ha llevado a la conectividad entre todas las líneas de productos, proporcionando la ventaja que los procesadores de plásticos han estado buscando en términos de una integración sin contratiemepos de las máquinas de moldeo por inyección, la automatización y los equipos auxiliares - todo ello con un ritmo progresivo.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Robots
Palabras relacionadas:
Robots para la industria del plástico, robot multieje para plásticos, robot para manejo de piezas terminadas, robot para postproceso de plásticos, robots Wittmann, robots de WITTMANN, máquinas de moldeo por inyección, proveedores de robots para la plásticos, proveedores de robots para la industria del plástico, robots para máquinas de moldeo por inyección, proveedores de robots para máquinas de moldeo por inyección, proveedores equipos periféricos para la industria del plástico.
Información de origen comercial