Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

Rocheleau y Nordson aumentan la producción para permitir la acumulación masiva de insumos para pruebas de covid por parte de empresas de ciencias de la vida

Docenas de máquinas nuevas de moldeo por soplado de Rocheleau, equipadas con tornillos y barriles Xaloy de Nordson, fabricarán pipetas utilizadas en las pruebas de COVID-19.

Rocheleau Tool & Die Co. ha pedido docenas de tornillos y barriles Xaloy® de Nordson Corporation para equipar máquinas de moldeo por soplado para su uso por los fabricantes de pipetas, las cuales son componentes esenciales de los procedimientos de prueba de COVID-19.

Los proveedores internacionales de productos para pruebas médicas han hecho una gran inversión para expandir la producción de insumos plásticos de laboratorio y así satisfacer la demanda mundial de pruebas de COVID-19. Para la fabricación de pipetas de polietileno de baja densidad (low density polyethylene, LDPE), Rocheleau ha encontrado una demanda masiva de sus sistemas de moldeo por soplado. Rocheleau está equipando esta maquinaria con componentes Xaloy® de Nordson, incluidos barriles bimetálicos con revestimientos X-800® y tornillos con barrera Fusion™.

"Estamos construyendo equipos para la producción de pipetas en un tiempo récord", dijo Steven R. Rocheleau, presidente. "Cada máquina incluye componentes de varios proveedores, y Nordson nos ha brindado confianza con la entrega de tornillos y barriles desde sus instalaciones de Austintown, Ohio antes de lo programado, lo que nos permite enfocarnos en otros problemas que requieren atención".

Lea también: A PARTIR DE PLÁSTICO DISEÑAN MANO ROBÓTICA EN TECNOLOGÍA 3D

El tornillo Xaloy Fusion se especificó para el proyecto debido a su capacidad para mantener una temperatura de fusión consistentemente baja a la vez que ofrece altas tasas de producción, señaló Rob Cook, gerente de ventas de procesadores de Nordson en América. "Si bien el remolido basado en los recortes del moldeo por soplado es más sensible a las variables del proceso que la resina virgen, el tornillo Fusion asegura una fusión uniforme", dijo el Sr. Cook. "La baja temperatura de fusión permite tiempos de enfriamiento más cortos y más piezas por minuto, y permite el uso de aditivos sensibles al calor por parte de los fabricantes de pipetas para ciertos productos, sin la necesidad de cambiar la configuración del equipo".

El revestimiento X-800 para los barriles Xaloy es una aleación a base de níquel con carburo de tungsteno que proporciona una vida útil más larga que las incrustaciones de carburo alternativas.

El impulso de Rocheleau para cubrir la demanda urgente de pipetas ejemplifica el importante papel que los plásticos han desempeñado en la lucha contra la COVID-19, dijo Rocheleau. "Como empresa familiar, estamos agradecidos por la oportunidad de tener un impacto en la pandemia al abordar una demanda mundial urgente de pipetas. Ha sido muy alentador para nuestros empleados lograr esto, sabiendo que han contribuido en la lucha", aseguró la compañía en un comunicado.

Le puede interesar: LA MANUFACTURA ADITIVA DEMUESTRA SU VALÍA EN LA PANDEMIA

Los tornillos y barriles Xaloy® son componentes básicos para la extrusión y moldeado de productos médicos, equipos de protección personal y empaques utilizados para combatir la COVID-19, señaló Seeni Congivaram, director de ventas y mercadeo de productos Xaloy. "Hoy en día, los tubos y conectores, las bolsas de sangre, los kits de procedimientos y otros dispositivos médicos están desempeñando un papel fundamental para abordar el aumento de casos hospitalarios causados por la pandemia. Los productos de películas y láminas han sido esenciales para prevenir la propagación de la infección por coronavirus. Asimismo, los contenedores de empaque han hecho posible que millones de personas en confinamiento obtengan alimentos frescos y comidas calientes", destacó.


CONOZCA LOS DISTRIBUIDORES Y FABRICANTES PARA LA INDUSTRIA PLÁSTICA, AQUÍ



Palabras relacionadas:
Intensificar la producción de vacunas, producción masiva de vacunas, vacunas de covid tecnología, tecnología de producción de vacunas, tecnología para producir pruebas covid, producción de pruebas covid
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados