Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Rotundo éxito en la inauguración de motan-colortronic en México

Desde el 1 de mayo 2021, motan-colortronic atiende las necesidades del mercado mexicano con sus propios empleados.

Recientemente, motan holding gmbh abrió una nueva filial en la ciudad mexicana de Santiago de Querétaro. El año pasado, el Grupo motan decidió reforzar sus actividades allí, debido a la positiva evolución de la coyuntura en México, a una cartera de clientes consolidada y a la previsión de futuros proyectos. 

En la actualidad, el grupo se compone de 5 personas: dos directores de ventas, una asistenta de administración interna, un director de aplicaciones y de servicio, y un técnico de servicio. De esta manera, en un futuro, motan-colortronic podrá reaccionar de manera rápida y dirigida a las necesidades de sus clientes en México, así como proporcionar un servicio técnico más flexible gracias a la cercanía de sus instalaciones. 

Lo invitamos a conocer: Sistema ATTN de control automático de la temperatura y el punto de condensación

La selección del emplazamiento de la nueva filial fue sencilla, ya que la ciudad de Santiago de Querétaro es considerada uno de los clústers de materiales de México. Allí se encuentran establecidos muchos de los clientes de motan y de sus socios OEM. Además, Avance Industrial, que actúa en calidad de representante comercial de motan-colortronic en el mercado mexicano desde 1963, también tiene su sede allí. En el centro tecnológico de Avance, se han alquilado unas modernas oficinas con suficiente espacio de almacenaje. 

En un futuro, motan-colortronic ofrecerá una amplia gama de servicios en México, desde el suministro de piezas de repuesto, reparaciones, contratos de mantenimiento, montaje y puesta en funcionamiento, hasta asistencia telefónica y coordinación de servicios.

El nuevo centro tecnológico de Avance Industrial está equipado con equipos periféricos de motan. De esta manera, las personas interesadas o los clientes podrán comprobar de primera mano el rendimiento y la versatilidad de los equipos motan. El equipo de motan-colortronic en México también impartirá formación a aquellos clientes que así lo requieran. Gracias a la combinación del conocimiento de motan-colortronic y Avance, ambos socios podrán atender y asesorar a sus clientes comunes de manera más eficaz.  

«Nos complace poder estar más cerca de nuestros socios y clientes en México», comenta Lukas Günther, Sales Director de motan-colortronic gmbh Süd.

Lo invitamos a conocer: Unidad de carga de material metro G

El grupo motan

El grupo motan, con sede en Constanza, a orillas del Lago de Constanza, en Alemania, fue fundado en 1947. Como proveedor líder de dispositivos para el manejo sostenible de materias primas actúa en los sectores de moldeo por inyección, moldes de soplado, extrusión y compounding. En la gama de productos orientada por la aplicación figuran soluciones para sistemas innovadores y modulares para el almacenamiento, el secado y la cristalización, para el transporte, la dosificación y la mezcla de materias primas para las industrias de producción y tratamiento de plásticos. La elaboración se efectúa en diferentes plantas de producción ubicadas en Alemania, la India y China. A través de las áreas de distribución de motan-colortronic, se comercializan productos, soluciones de sistema y servicios. En la actualidad, con 550 empleados, se alcanza un volumen de ventas anual de unos 117 millones de euros.

Gracias a su red de distribución y a su experiencia de muchos años, motan ofrece a sus clientes aquello que necesitan: es decir, soluciones diseñadas a medida con un verdadero valor añadido.


Clic aquí para obtener mayor información sobre motan-coltronic.



Palabras relacionadas:
motan-colortronic, inauguración motan-colortronic, motan holding, Santiago de Querétaro, clústers de materiales de México, Avance
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados