Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022

SABIC y HHI presentan una iniciativa que llevará la economía circular al siguiente nivel

Esta iniciativa ayudará, no solo a la recolección y reciclaje de plásticos recuperados del océano, sino que también respaldará la creciente demanda de plástico reciclado en la industria.

SABIC, líder mundial en la industria química, ha consolidado una alianza con HHI, compañía dedicada al reciclaje de plásticos ubicada en Malasia, con el fin de crear la primera producción certificada de polímeros circulares. Las materias primas serán plásticos recuperados del océano y el producto obtenido del proceso será utilizado para fabricar los productos del portafolio TRUECIRCLE de SABIC.

El proceso inicia con la recolección de residuos plásticos encontrados en las vertientes hídricas que desembocan en los océanos y en zonas terrestres 50 km adentro desde la costa. Esta recolección está a cargo de los colaboradores de HHI en Malasia. Una vez se tiene el material en las instalaciones el proceso consiste en convertirlos en materiales manufacturables de alta calidad. Estos materiales serán utilizados por compañías pares como SABIC para el diseño y fabricación de nuevos productos. Adicionalmente, los clientes se verán beneficiados por los servicios ofrecidos por la empresa para incorporar el uso de polímeros reciclados en la cadena de valor.

Abdullah Al-Otaibi, director general de ETP & Market Solutions en SABIC, indica que son muy conscientes de los desafíos que existen a nivel mundial para evitar que el plástico sea residuo, además añade que “desarrollar un sistema de reciclaje completamente circular es un paso enorme pero necesario que debemos tomar juntos y requerirá que todos los actores de la cadena de valor colaboren. Es por eso por lo que estamos comprometidos a desarrollar soluciones a largo plazo y trabajar con nuevos socios como HHI para mejorar significativamente la producción de materiales más sostenibles, incluidos los producidos con materiales reciclados con destino al océano, en beneficio de nuestros clientes, la sociedad y el medio ambiente".


LE PUEDE INTERESAR: NUEVA PLANTA DE RECICLAJE DE HDPE EN MÉXICO


“Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora con SABIC, pero también nos damos cuenta de que estamos al principio de nuestro viaje hacia la habilitación de una economía circular, y de ninguna manera es sencillo. Nuestro espíritu común y pasión nos ha ayudado a superar importantes retos para hacer realidad este proceso innovador y garantizar la fiabilidad de las tecnologías, la calidad del material final y la viabilidad del modelo de consumo circular”, comenta Kian Seah, CEO de HHI.

Los polímeros recolectados del océano y tratados por HHI, hacen parte del catalogo de productos de SABIC TRUECIRCLE, que se encuentra disponible desde 2019 con productos mecánicamente reciclados. Ahor este catálogo se expande con productos químicamente reciclados.


Palabras relacionadas:
SABIC, COLLABORATION, ZERO PLASTIC OCEANS, SUSTAINABILITY.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados