Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

SPE y el ICIPC lanzan el Plastics Forum 2020: nuevas tecnologías y sostenibilidad

El evento se realizará de manera virtual los días 17 y 18 de septiembre. Esta será la primera conferencia de SPE en español y la primera colaboración de la Sociedad con el ICIPC, ACOPLÁSTICOS y otras instituciones.

La Sociedad de Ingenieros Plásticos (Society of Plastics Engineers – SPE, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho – ICIPC, se han unido para lanzar la 1ª edición de Plastics Forum 2020: nuevas tecnologías y sostenibilidad.

"Lanzar Plastics Forum 2020: nuevas tecnologías y sostenibilidad como un evento virtual tiene sentido ya que los asistentes de cualquier lugar del mundo podrán participar sin tener que viajar. Este esfuerzo conjunto entre SPE, ICIPC y ACOPLÁSTICOS significa una alianza global que se enfocará en difundir el conocimiento avanzado sobre el uso de los polímeros y plásticos alrededor del mundo y cómo las mejores prácticas de la industria impactan positivamente en la sostenibilidad, la productividad y el diseño de nuevas aplicaciones,” dijo Patrick Farrey, CEO de la Society of Plastics Engineers (SPE).

Cabe destacar que la SPE es una organización internacional dedicada al avance del conocimiento y la educación para los profesionales de los plásticos, fundada en 1942 y que hoy alberga a más de 20.000 profesionales de plásticos en los Estados Unidos y más de 70 países en el mundo.

Como evento educativo, nuestro objetivo unificado es brindar una mirada experta sobre la industria del plástico desde un punto de vista económico e internacional. Estamos entusiasmados de trabajar con el ICIPC para desarrollar el programa educativo más atractivo posible,” agregó Farrey.

Plastics Forum 2020: nuevas tecnologías y sostenibilidad contará con un grupo de conferencistas y expertos internacionales y nacionales, y se centrará en las innovaciones y usos de plásticos y polímeros, con énfasis en nuevas tecnologías y tendencias de manufactura y como la economía circular y la sostenibilidad como parte fundamental para el desarrollo de la industria y su cadena de valor.

Plastics Forum 2020 se llevará a cabo previo a “La Semana del Plástico 2020”, que será un evento virtual organizado por ACOPLÁSTICOS del 21 al 25 de septiembre y que incluirá foros  comerciales que presentarán novedades en maquinaria y materias primas, una misión de compradores internacionales, rondas de inversión con emprendedores del mercado de reciclaje de plásticos, entre otras actividades enfocadas principalmente para el mercado colombiano.

Para Daniel Mitchell, Presidente Ejecutivo de ACOPLÁSTICOS, “la industria del plástico es una de las actividades económicas con mayores desafíos de transformación, especialmente dada la inevitable transición hacia la economía circular y una nueva era de la industria. Es por eso que la agenda de Plastics Forum 2020: nuevas tecnologías y sostenibilidad se centra precisamente en estos temas. Esperamos que sea un evento de gran importancia y el primero de muchos más que desarrollaremos conjuntamente con el ICIPC y la SPE".

"Sin lugar a dudas, la primera edición del Plastics Forum2020: nuevas tecnologías y sostenibilidad será una gran oportunidad para promover el conocimiento que toda nuestra comunidad de investigación de habla hispana tiene sobre procesamiento de polímeros, sostenibilidad y nuevas tendencias de manufactura," dijo Juan Camilo Velásquez, Director General del ICIPC.

“Este evento es el resultado de una relación de varios años entre el ICIPC y la SPE. Comenzamos a diseñar el evento el año pasado, con la cooperación del Dr. Jaime Gómez, Presidente de la SPE 2020-2021. Uno de los objetivos principales del evento es mostrar el impacto de los latinoamericanos en el mundo del plástico. La virtualidad permite tener presentadores de primer nivel que en otras circunstancias no podríamos tener,” dice el Dr. Iván López, Director Técnico y Científico del ICIPC.


Palabras relacionadas:
Sociedad de Ingenieros Plásticos, Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho – ICIPC, Plastics Forum 2020: nuevas tecnologías y sostenibilidad, SPE, ICIPC y ACOPLÁSTICOS, sostenibilidad, productividad, innovaciones, usos de plásticos y polímeros, nuevas tecnologías, tendencias de manufactura, economía circular, cadena de valor.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados