Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

Sabic y Krauss Maffei fundan centro de innovación

El centro se enfocará en el desarrollo de soluciones de pared delgada, haciendo uso de las competencias de ambas empresas

SABIC, líder mundial en la industria química, anunció hoy una asociación estratégica con KraussMaffeiHighPerformance AG, la subsidiaria suiza de KraussMaffei y fabricante de sistemas de moldeo por inyección de alto rendimiento conocidos bajo la marca NETSTAL. Además del intercambio de conocimientos técnicos mutuos en los campos de la tecnología y el procesamiento de polímeros, el objetivo de la asociación es el uso conjunto y un mayor avance del centro de aplicación existente para envases de pared delgada en la planta de NETSTAL en Näfels, Suiza.

El lanzamiento oficial de la cooperación, que se centrará en las innovaciones de aplicaciones, materiales y procesamiento en la industria del embalaje de pared delgada a través de la colaboración en toda la cadena de valor del segmento, está programado para el primer trimestre de 2021.

"Esta es una importante inversión en sinergia para nosotros", afirma Sergi Monros, vicepresidente de polímeros de rendimiento y soluciones industriales de SABIC, petroquímicos. "Junto con NETSTAL, combinaremos nuestra experiencia en la ciencia y el procesamiento de polímeros para habilitar nuevos materiales y soluciones de moldeo por inyección para la ventaja competitiva de los clientes en toda la industria del empaque de pared delgada y más allá".

SABIC utilizará el Centro de Innovación para desarrollar soluciones de materiales con potencial para mejorar propiedades importantes de aplicaciones de empaques de pared delgada, como equilibrio de rigidez, resistencia al impacto, reducción del tiempo de ciclo y sustentabilidad. La cartera de envases de productos de NETSTAL se puede optimizar aún más como resultado de una mejor comprensión de los materiales y los procesos.

El Centro de Innovación estará completamente equipado y ampliado con nuevas instalaciones avanzadas de desarrollo, procesamiento, materiales y pruebas de aplicaciones adaptadas a las necesidades de la industria del embalaje, incluido un laboratorio dedicado para el moldeo por inyección de última generación y la evaluación del rendimiento de las piezas.

“Nos complace dar la bienvenida a SABIC en nuestra sede comercial de NETSTAL aquí en Suiza, que tiene una larga historia en tecnologías innovadoras para el moldeo por inyección de pared delgada”, dice Renzo Davatz, CEO de KraussMaffeiHighPerformance AG. “La colaboración con SABIC agregará un impulso significativo al mayor desarrollo y comercialización de nuestra cartera de productos para nuevas e innovadoras aplicaciones de empaque de pared delgada”.

"El centro de aplicación conjunta nos ayudará a acelerar el ritmo de la innovación y responder a las necesidades de nuestros clientes para las tendencias cambiantes del mercado", añade Waleed Al Shalfan, vicepresidente de tecnología e innovación de polímeros de SABIC. “Será fundamental para ver nuestras prácticas comerciales desde un ángulo más colaborativo para convertir los desafíos globales en oportunidades que agreguen valor duradero para nosotros, nuestros clientes y la sociedad".


Palabras relacionadas:
sabic colombia, sabic automotive, sabic altamira, sabic polymershapes, sabic policarbonato, sabic innovative plastics, sabic méxico, grupo sabic
x
JORGE
14 de enero de 2021 a las 09:25

como puedo conocer mas sobre este proyecto , detalles , su organizacion , servicios , quiza gobernanza ,etc.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial