Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021

Se inaugura C-Pack, Laboratorio de Empaques Circulares

El nuevo Laboratorio de Empaques Circulares ayudará a las empresas a tomar decisiones sobre diseño, materiales y proveeduría de tecnologías y suministros.

En el marco de AndinaPack se ha anunciado el lanzamiento de C-Pack, Laboratorio de Empaques Circulares, una iniciativa que nace para fortalecer el cierre de ciclo de los empaques.

El nuevo laboratorio de empaques circulares ofrece asesoría a dueños de marca y fabricantes de empaques para hacer que sus soluciones de envases y embalajes estén diseñados y fabricados para ser reciclados, recuperados o devueltos a la naturaleza de manera adecuada, teniendo en cuenta las posibilidades reales de la industria de reciclaje y cadena logística en Colombia.

A pesar de que las empresas siempre están en la búsqueda de utilizar empaques más sostenibles, la verdad es que muchas veces navegan en un mar de desinformación o tienen un acceso limitado a las soluciones, lo que hace que no puedan tomar las decisiones correctas. En C-Pack, expertos de varias disciplinas hacen equipo para asesorar a las empresas de manera integral, guiando la toma de decisiones para que sus empaques y envases puedan reincorporarse al ciclo productivo, o ser dispuestos con el menor impacto ambiental posible.


Lea también: Evento de capacitación en inyección de resinas recicladas


 Entre los servicios que presta el C-Pack se cuentan los siguientes:

  • Asesoría para definir el fin de vida más adecuado para un empaque existente, dependiendo de su uso y de las propiedades finales del material.
  • Asesoría en ecodiseño y selección de materiales para nuevos empaques, de forma tal que tanto envases como sistemas de etiquetado garanticen un correcto cierre de ciclo.
  • Definición del perfil de propiedades que deben cumplir empaques y envases, y selección de materiales y etiquetas de acuerdo con estas necesidades.
  • Establecimiento de canales de recuperación y reciclaje, a través de la vinculación entre actores, para lograr un cierre adecuado de ciclo.
  • Asesoría y acompañamiento para la obtención de sellos ambientales en empaques y envases.
  • Acompañamiento en la selección de proveedores.

El C-Pack estará conformado por un grupo interdisciplinario de expertos en materiales plásticos y celulósicos, así como en gestión ambiental y reciclaje, con experiencia en la gestión de proyectos para cierre de ciclo, en eco-diseño, en gestión adecuada de residuos y en procesos logísticos de calidad.


Palabras relacionadas:
laboratorio C-Pack, laboratorio empaques circulares, economía circular, cierre de ciclo empaques, diseño de empaques, centros de diseño empaques, gestión de residuos, sostenibilidad, reciclaje.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados