Promocione sus productos o servicios con nosotros
06 de enero de 2016

Secador de resina al vacío VBD, con nueva tecnología de celdas de carga

Maguire Products, Inc. incorporó tecnología de celdas de carga en su secador de resina al vacío VBD patentando, lo que aumenta su precisión y fiabilidad, y ofrece a los procesadores de plásticos nuevas capacidades para controlar y documentar su consumo de material.

El secador VBD ahora usa celdas de carga para el control continuo del nivel de resina en dos de los tres recipientes del sistema: la cámara de vacío y la tolva de retención. Las celdas de carga operan en modo de pérdida en peso, lo que suministra datos en tiempo real del proceso del material que no se ven afectados por las variaciones en la densidad del material a granel. Logran una precisión de +/- 0,5 %, según Mike Gera, gerente de producto sénior de secadores.

"El uso de celdas de carga en los recipientes de vacío y retención ofrece 100 % de fiabilidad y es superior a alternativas como los sensores de proximidad capacitivos y los sensores de rueda de paletas", afirmó Gera. "Gracias a su precisión, ofrecen a los moldeadores y procesadores de extrusión nuevas herramientas para incrementar la eficiencia y la versatilidad de sus operaciones", añadió el ejecutivo.

Así mismo, mencionó estas capacidades que son posibles gracias al uso de las celdas de carga:

- Mejor control sobre la producción del material. Las celdas de carga permiten que el microprocesador del controlador monitoree, exhiba y guarde un registro en tiempo real. Cuando el primer lote de material se saca en transportador desde el secador hacia la máquina procesadora, se calcula la capacidad de producción. Esta capacidad se actualiza una vez por minuto. La documentación de consumo de material está disponible mediante puerto USB, lo que hace posible un monitoreo proactivo del inventario. Las celdas de carga también permiten al microprocesador operar un totalizador de flujo que se puede restablecer a cero, el cual se exhibe en la pantalla y se ingresa en el registro de eventos.

- Ahorros de energía. Un mejor control sobre la capacidad de producción hace posible ajustar la velocidad para igualar exactamente la velocidad del proceso, mejorar la eficiencia energética y evitar que quede un exceso de material seco al final de una corrida.

- Opción para operar en lotes. Mientras el secador VBD proporciona un flujo continuo para adaptarse a un proceso de moldeo o extrusión, las celdas de carga permiten que el secador opere en lotes.  Por ejemplo, cuando en el controlador se selecciona modo por lotes, se pide al operador ingresar un tamaño de lote, por ejemplo, 1.000 libras (455 kg).  El VBD procesará 1.000 libras y luego se apagará automáticamente. El apagado se prevé de modo que la cámara de vacío y la tolva de retención estén vacías, lo que es deseable al terminar un lote.

Los ahorros en costo que se logran con el secado al vacío respecto a los secadores de agentes secantes son causados por una reducción en el consumo de energía de más del 60%, la eliminación de la necesidad de regenerar el desecante y la reducción del tiempo de arranque a consecuencia de un ciclo de secado que solo dura la sexta parte del tiempo. Además, la resina está expuesta a una temperatura elevada durante un período de hasta el 80% menos que con el secador de agente secante, lo que significa menos tensión de procesamiento.

El sistema VBD elimina casi todas las piezas móviles y usa la gravedad para mover el material a través de etapas del proceso de secado acomodadas verticalmente. Típicamente es una operación por lotes continua que se ejecuta en tres recipientes revestidos de acero inoxidable y fuertemente aislados, dispuestos verticalmente. Las válvulas de compuerta deslizable para despachar material de un recipiente a otro tienen una precisión por operación de despachado de +/- 4 gramos y son del mismo diseño que se emplea ampliamente en otros equipos de Maguire. El sistema usa aire del ambiente, que es puesto en circulación por un soplador cuyo controlador de frecuencia variable ahorra energía.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para secado del material - Secadores
Palabras relacionadas:
Uso de nuevas celdas de carga, secadores de resina, nueva línea de secadores, ventajas del uso de celdas de carga, secadores, unidades de secado, secadores de aire, secadores de vacio, secadores de aire comprimido, secadoras, unidades de secado, secadores de resinas, equipos de Maguire, soluciones de Maguire, sistemas de Maguire, tecnologías de Maguire, secadores de Maguire
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados