Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero 2018

Secadora Maguire VBD: secado rápido y eficiente con ahorro de energía, tiempo y dinero

Esta serie de secadoras utilizan vacío para remover la humedad del material en bruto, en una sexta parte del tiempo que los equipos convencionales.

Comparta este contenido

La serie de secadoras al vacío de Maguire VBD consume hasta 80 % menos de energía, comparada con métodos convencionales de secado.

La VBD utiliza vacío para remover humedad de material en bruto, lo que significa que puede secar en una sexta parte del tiempo que las secadoras tradicionales. Así, por ejemplo, un proceso de secado ABS de tres horas, puede ser realizado en tan solo 30 minutos.

Las secadoras al vacío Maguire calientan la materia prima antes del proceso, pero normalmente solo lo hacen por 30 minutos. Esto supone una cantidad significativamente menor de kilos de material en el proceso y una exposición mucho menor al calor, lo que asegura que las propiedades mecánicas y físicas se cumplan al máximo y eviten su daño por calor.

Los polímeros de secado pueden usar hasta el 15 % de la energía total del proceso para operaciones de molde. Con las secadoras de vacío, la oportunidad de reducirla es mayor al 80 %, lo que es posible solo con la nueva tecnología que el secado al vacío trae sobre las opciones de secado convencionales.

Una característica única del secado al vacío para procesadores que tienen un rendimiento inferior al estándar es el uso de energía receptiva. La habilidad única de las VBD de monitorear y ajustar dinámicamente el uso de energía a través de la configuración del controlador en la pantalla táctil, habilita el control de la celda de carga para auto ajustar la energía y procesar los requerimientos sin la intervención de un operador.

Los operadores pueden manejar todos los parámetros de secado solo con un toque gracias a los controles de pantalla intuitivos y simples de usar. Todos los controladores de VBD ahora incluyen opciones de visualización y registro de consumo de energía para permitir a los usuarios controlarlo.

Los cambios de material son otra área donde el diseño y la tecnología de secado al vacío realmente sobresale sobre sistemas de secado convencionales. La cantidad de material en la secadora es significativamente menor que en una convencional. El secado al vacío necesita solamente 30 % del material, dado que seca mucho más rápido para alcanzar la misma cantidad de kilogramo por hora.

Con este gran ahorro de energía, la secadora se paga por sí misma. La flexibilidad de producción significa que la secadora continúa pagándose por sí misma con cada kilo procesado.

Póngase en contacto con Maguire hoy para ver cómo puede mejorar su eficiencia energética, ahorre tiempo y dinero con la secadora al vacío Maguire VBD.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para secado del material - Secadores
Palabras relacionadas:
Proveedores de secadores o sistemas de secado para plásticos, secadores, unidades de secado, secadores de aire, secadores de vacio, secadores de aire comprimido, secadoras al vacío, ahorro de energía en secado, deshumidificadores, novedades de Maguire VBD, portafolio de Maguire VBD.
Información de origen comercial