Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2018

Sepro ofrece un gran rendimiento en robots pequeños

En los últimos 12 meses, la compañía ha presentado nuevos robots diseñados para inyectoras de plástico pequeñas, de hasta 500 toneladas de fuerza de cierre.

Comparta este contenido

En los últimos 12 meses, Sepro Group y Sepro de México han presentado nuevos robots diseñados para máquinas de moldeo por inyección de plástico pequeñas, de hasta 500 toneladas de fuerza de cierre. Estos incluyen el Success 5, el robot más nuevo y más pequeño de la gama de robots cartesianos económicos de uso general para moldeo por inyección, de Sepro Group, y tres unidades de brazo articulado de seis ejes.

El nuevo Success 5 ahora está disponible para equipar máquinas de hasta 80 toneladas. Como todos los robots Success de Sepro cuenta con rotación neumática R1 estándar (0°-90°), pero ofrece una rotación R3 opcional (0°-90° o 0°-180°).

El Success 5 estándar puede configurarse con carreras horizontales de 1000 o 1500 mm, una carrera de desmoldeo de 400 mm, una carrera vertical de 1000 mm y una carga útil máxima de 3 kg. Otras características estándares, que por lo general solo se encuentran disponibles en robots más costosos, incluyen:

  • Movimiento simultáneo en los tres ejes
  • Función "Y libre", que facilita la programación de los expulsores y ahorra costos en la preparación de las manos gracias a un diseño mucho más simple
  • Múltiples circuitos de vacío y de presión para permitir quitar los bebederos, colocar piezas selectivamente y otras funciones
  • Desconexiones rápidas para cambios rápidos de manos (end-of-arm tooling, EOAT)

El equipo estándar para el Success 5 también incluye el control Touch 2 de Sepro, que cuenta con una pantalla táctil e instrucciones ultra simples a base de íconos, permitiendo a los operadores sin experiencia crear ciclos de robot básicos de tomar y soltar. Los avisos en pantalla son fáciles de seguir y dirigen al usuario a lo largo de la ejecución del ciclo del robot, enseñando todas las posiciones relevantes del robot como parte del proceso de desarrollo del ciclo.

ESPECIFICACIONES DEL SUCCESS 5

Fuerza de cierre de molde (toneladas métricas)

20-80

Carrera horizontal (mm)

1000-1500

Velocidad instantánea máx. horizontal (m/s)

2

Carrera de desmoldeo (mm)

400

Velocidad instantánea máx., desmoldeo (m/s)

2

Brazo vertical directo

ü

Carrera vertical (mm)

1000

Velocidad instantánea máx. vertical (m/s)

3

Carga máx., piezas y EOAT (kg)

3

Rotación neumática R1 (0-90°)

ü

Toma de piezas, circuito de vacío y/o presión

1

Armario de control compacto montado en viga

ü

Control Touch 2 (Visual 2 opcional)

ü

Rotación neumática R3 (0°-90°-180°)

Opcional

 

El nuevo Success 5 y otros cuatro robots Success ofrecen tres ejes de movimiento servoaccionados y están diseñados para operaciones simples de tomar-soltar y apilamiento. Para las aplicaciones básicas de extracción de coladas y piezas, el S5 Picker de Sepro está construido alrededor del mismo diseño lineal compacto de tres ejes que el robot Success 5, pero cuenta con una pinza de colada simple. El S5 Picker puede suministrarse en forma opcional con una rotación de muñeca R1 y puede equiparse con manos de prensión. Este sacacoladas compacto, de ciclos rápidos, opera por completo dentro del espacio de la máquina de moldeo por inyección o, en forma opcional, puede configurarse para extraer coladas o piezas pequeñas fuera del espacio de la IMM.

Para aplicaciones más tecnológicas, que requieran velocidades más altas y una manipulación de piezas más compleja, Sepro ofrece la línea S5 de robots de tres ejes y la línea 5X de robots de cinco ejes. Estos robots flexibles y de alto rendimiento son perfectos para todas las aplicaciones que requieren un posicionamiento complejo y seguimiento de trayectoria en el molde y fuera de la máquina de moldeo.

Nuevos robots pequeños de seis ejes

Continuando con su exitosa colaboración con Yaskawa-Motoman en el desarrollo de productos, Sepro Group está ampliando su familia de robots 6X Visual con tres unidades de seis ejes más pequeñas, dimensionadas para máquinas de moldeo por inyección (IMM) de hasta 500 toneladas de fuerza de cierre.

Como otros robots de la línea Sepro-Yaskawa, los nuevos modelos 6X-70/70L, 6X-140 y 6X-170/170L están diseñados como robots reforzados de uso general y brindan un atractivo equilibrio entre potencia, eficiencia, agilidad y economía. En 2016, se presentaron cuatro robots Sepro-Yaskawa más grandes, de seis ejes, para aplicaciones en prensas de hasta 5000 toneladas. Todos los robots Sepro-Yaskawa están equipados con la plataforma de control premium Visual 3 de Sepro, cuya interfaz gráfica intuitiva y características de soporte facilitan la programación y operación incluso de los complejos robots de seis ejes.

Las especificaciones clave de los nuevos robots se presentan en la tabla que aparece a continuación:

Tamaño de IMM

Modelo

Carga útil kg

Alcance

   20-200 T

6X-70

5

706 mm

6X-70L

5

895 mm

   80-200 T

6X-140

12

1440 mm

   150-500 T

6X-170

24

1730 mm

6X-170L

10

2010 mm


La línea de productos Sepro 6X Visual también incluye otros robots de brazo articulado de seis ejes, producidos en colaboración con Stäubli Robotics. Disponibles en cuatro tamaños, para máquinas de moldeo de 20 a 1300 toneladas, la línea Sepro-Stäubli ofrece una solución premium para llevar a cabo cualquier tarea, desde la descarga de piezas hasta complejas aplicaciones de automatización. Están fabricados con un diseño estructural, cerrado y depurado que los hace ideales para producción médica y en sala limpia (ISO 5).


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Robots
Palabras relacionadas:
robots para la industria del plástico, robots multieje para plásticos, robots para manejo de piezas terminadas, robots para pos proceso de plásticos, proveedores de robots para la industria del plástico, robots específicos para la industria del plástico, robots para inyectoras, robots de Sepro, portafolio de productos de Sepro, equipos de Sepro, tecnologías de Sepro, robots pequeños de Sepro, robot Success 5 de Sepro
Información de origen comercial