Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021 Página 2 de 2

Siete de cada diez mexicanos reconocen el rol decisivo de los consumidores en el reciclaje de plásticos, revela el reporte anual de Hi-Cone

La educación sobre “economía circular” es el gran reto: solo el 35% de los encuestados mexicanos entienden el significado del término.

Lea también: NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR EL RECICLAJE DE EMPAQUES

Como impulsor de la economía circular, Hi-Cone ha logrado avances considerables en su propia ruta hacia la sostenibilidad. Entre ellos se encuentran la formación de varias alianzas entre industrias, incluida una asociación para reciclaje con TerraCycle® en el Reino Unido, con Avangard Innovative en los Estados Unidos, y el lanzamiento de su producto RingCycles™, anillos para envases de bebidas elaborados con más de 50% de contenido reciclado posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés), que reduce en más de la mitad el uso de plástico virgen por parte de la empresa.

Actualmente, Hi-Cone se encuentra evaluando opciones para iniciar un programa de reciclaje en México.

“En Hi-Cone mantenemos el compromiso de ofrecer soluciones de empaque que contribuyan a una economía más circular y mantener nuestros productos alejados de los flujos de desechos y del ambiente.  Continuaremos invirtiendo en programas de reciclaje para una mayor participación de los consumidores. Sabemos que existe la oportunidad para capturar un mayor porcentaje de materiales de bienes usados y regresarlos a los procesos de producción donde puedan comenzar una segunda vida útil” finalizó Shawn Welch.

Hallazgos clave del estudio a nivel global:

  • Sabemos que 31% de las personas encuestadas están seguros de entender lo que significa el término “economía circular”.
  • Más de la mitad de los encuestados (61%) dijo que reciclaron tres cuartas partes de sus residuos plásticos. En todos los países, la proporción de participantes que reciclan con relación a los no participantes fue de nueve a uno.
  • Más de las tres cuartas partes de los encuestados (78%) indicaron que el aumento de instalaciones y/o la orientación los influenciaría positivamente para reciclar con más frecuencia.
  • Menos de una décima parte (9%) de los participantes del estudio recogen y transportan regularmente materiales a una instalación de recolección, en tanto que un número significativamente mayor (44%) indica que es probable que lo haga en el futuro en beneficio del medio ambiente.
  • Más de la mitad (53%) de los encuestados actualmente retiran las etiquetas de los envases para hacerlos más reciclables o es probable que lo hagan a futuro.
  • Un número alentador (52%) ya envía materiales a los centros de reciclaje por medio del correo o sería probable que lo hicieran a futuro.
  • El porcentaje más alto de participantes que ya toman medidas es el de mantener una composta en casa (11%), mientras que el (32%) declara que es probable que lo haga en el futuro.
Fin.

Palabras relacionadas:
Estudios de reciclaje en México, reciclaje en México, datos reciclaje en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados