Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2013

Simposio de Manufactura de Autopartes 2013 en México, enfocado en producción

Equipo Editorial de Tecnología del Plástico

Tendencias y tecnologías en manufactura de autopartes serán el tema central del Simposio y Exhibición, que congregará a armadoras y fabricantes.

Durante los días 21 y 22 de agosto se llevará a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro, México, la tercera edición del Simposio de Manufactura de Autopartes, cuyo objetivo será presentarles a los fabricantes mexicanos las últimas herramientas, tendencias y tecnologías disponibles para el mejoramiento de la producción y productividad de sus plantas. El evento, que se ha llevado a cabo con éxito en 2011 y 2012, tendrá en esta edición un giro en el programa de conferencias hacia la satisfacción de las necesidades inmediatas de capacitación técnica que actualmente tienen los fabricantes de autopartes de todos los niveles, para responder a la creciente demanda de componentes automotores de clase mundial en México.

“En 2012, el evento se enfocó en la generación de contactos para sustitución de importaciones, un concepto que trajo como gran aporte la participación de conferencistas de grandes compañías fabricantes de autopartes de primer nivel. En 2013, mantendremos estas relaciones pero retomaremos el enfoque en manufactura, que marcó el éxito de la primera edición del evento en 2011. Incluiremos temas relacionados con desarrollo de proveedores, requerimientos y certificaciones en calidad”, comentó Alfredo Domador, director ejecutivo del Simposio.

Algunos de los grandes ejes temáticos que podrán encontrar los fabricantes de componentes plásticos son: El papel de los plásticos en la fabricación de vehículos cada vez más livianos, innovaciones en compuestos, integración de procesos, materias primas, manufactura eficiente, automatización, procesos especiales, software para simulación, moldes y componentes, decorado y terminación. También se incluirán casos de éxito en la manufactura de autopartes.

Aparte de las conferencias técnicas y magistrales, a cargo de invitados internacionales, se destacarán especialmente los paneles de expertos, en los cuales armadoras y fabricantes de autopartes de nivel uno (Tier 1) tratarán, por separado, temas de interés para el desarrollo del sector. Las armadoras expondrán claves en la producción de autopartes en México, nuevos proyectos y plataformas, así como oportunidades para la producción de autopartes en México. Por su parte en el panel de fabricantes, importantes autopartistas de primer nivel compartirán su conocimiento en oportunidades para integrar una cadena de proveeduría y servicios en México, cómo prepararse para los cambios de proyectos y plataformas de las armadoras y los requerimientos que les exigen a sus propios proveedores.
Además de las conferencias, el simposio cuenta con un área de exposición, donde estarán las empresas proveedoras de tecnología para la manufactura de componentes de metal y plástico más destacadas en al ámbito internacional. Esta muestra comercial, alineada con el sector de manufactura de autopartes, ofrece un espacio propicio para que los asistentes a las conferencias puedan interactuar con todos los miembros de la cadena de producción y la compra de autopartes.
Patrocinan este evento Balluff, EAS, JSW, Piovan y Wittmann-Battenfeld.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados